Luz ahora: 0,13122 €/kWh



Cuando la ventisca azotaba la sierra, esa que dijeron los moros que cuanto oro y plata quedaba en ella. La loba buscó refugio entre unas peñas, la naturaleza marcó su curso con dolores de parto. Comenzaron a gruñir húmedos por el suelo los cinco lobeznos, a la vez que buscaban los pezones de la loba. Llegó la primavera y con mirada curiosa contemplaban las flores que crecían entre las peñas, el olor de la jara el brezo y la retama llenaba todos los rincones de la Sierra. Cuando por San Juan floren ... (ver texto completo)
Hola como estan, estoy buscando datos de algunos familiares en Cuelgamures, hace tiempo que trabajo sobre un Arbol genealogico Familiar y estoy buscando la rama familiar de Casimiro Cuadrado y Maximina Simon si algui me puede ayudar con alguntipo de informacion estare muy agradecido.

Saludois Cordiales.

Atte: Ruben Sali
Cuando la ventisca azotaba la sierra, esa que dijeron los moros que cuanto oro y plata quedaba en ella. La loba buscó refugio entre unas peñas, la naturaleza marcó su curso con dolores de parto. Comenzaron a gruñir húmedos por el suelo los cinco lobeznos, a la vez que buscaban los pezones de la loba. Llegó la primavera y con mirada curiosa contemplaban las flores que crecían entre las peñas, el olor de la jara el brezo y la retama llenaba todos los rincones de la Sierra. Cuando por San Juan floren ... (ver texto completo)
La suave brisa de la mañana acariciaba el tomillo, las retamas, álamos, chopos, y encinas, de cada una de aquellas plantas tomaba algo de su fragancia. Un zorrillo que no contaba más de tres meses y estaba a unos metros del zarzal donde tenía la zorrera, se entretenía en diferenciar de qué planta era cada uno de aquello olores que llegaban hasta sus naricillas, abrió aun mas los ojos y puso tiesas las orejas, entre aquel viento aromatizado detectó que alguien se acercaba, pronto pudo ver a un hombre que paseaba entre aquellos árboles y plantas silvestres. Con la mirada fija en aquel intruso y sabedor de que podía escapar a refugiarse a su zarzal, el que pronto sería un astuto zorro esperaba. El paseante en un cambio de dirección se encontró con la mirada de aquel zorrillo. No serían más de tres segundos los que mantuvieron fijas las miradas el uno, en el otro. Lo suficiente para que uno disfrutara de la vida que hay en la naturaleza y el otro aprendiera a escapar a tiempo, a refugiarse evitando el peligro. ... (ver texto completo)
Aveces sin saber porque o como en este caso por una causa solidaria de ayudar a la pronta regeneración de la Sierra de la culebra, se unen varias fuerzas. La del sabor amargo del cacao, los sonidos y vibraciones de los cuencos Tibetanos, trazos de la pintura que unen la mirada profunda del lobo y la belleza de la cuerna del cervido. Detrás de estos hechos esta gente mágica tal como, Eva Monforte con su misticidad, Sandra Ballesteros y Marcos Hernández con el poder de sanación de los cuencos Tibetanos, ... (ver texto completo)
¿"PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL DE EL PIÑERO"?

Datos sacados de las ORDENANZAS REALES del Rey Fernando VI "el Prudente", de fecha 1.753, donde podemos saber de manera oficial cuando se formalizó la creación del primer ayuntamiento de "el lugar" de El Piñero y el nombre de la persona que lo presidió: Antonio Martín "el menor" y como teniente de alcalde Antonio Martín "el mayor".
ORDENANZAS REALES ejecutadas por el Rey Carlos III, sucesor de Fernando VI, con fecha 13 de julio de año 1.771.
El ... (ver texto completo)
NOTICIAS EXTRAIDAS DEL PARIMONIO CULTURAL DE EL PIÑERO

Desde que el día 4 de actubre del año 1.137 el rey de León Alfonso VII " El Emperador " donó la finca Grangian de el Pignario (El Piñero) a Martín Cid, fundador del Monasterio de Valparaiso, hasta el día 1 de noviembre del año 1.751 transcurrieron VI siglos, en el que durante todo ese tiempo funciono en El Piñero un noviciado de monjes fundado por el propio Martín Cid y sus compañeros franceses fray Egeas, fray Gerardo y fray Pedro. Durante ... (ver texto completo)
El Placer de la Memoria
El segundo poema es lo que vivimos las mujeres cuando cuidamos de nuestros hijos es como la vida y el sacrificio de una madre. Felicitaciones por ser piñerera y mujer
Dicen Maestro, que en el cielo el tiempo es eterno. Pues no te faltarán momentos, cuando estés pensativo apartado del grupo de los toreros, de recordar aquellos tiempos cuando ibas por caminos polvorientos, con el macuto al hombro y el estoque en la mano, buscando una capea de pueblo en pueblo, en tierras del pan, y en la comarca del vino. Ni una cosa, ni la otra había en tu macuto y si, mil dentelladas de perro en tu estómago, que solo se mitigaba cuando estabas delante de un más que capeado toro ... (ver texto completo)
El Placer de la Memoria
A bien seguro maestro, estás codeandote con los grandes del toreo. Serio y circunspecto te habrá mirado Manolete, Granero desmonterandose te indica que te unas a ellos. Hasta Joselito Gallo rey de los toreros, te invita al grupo, lleva en la mano una foto del toro Bailaor. Desde aquel lado, está tratando de saludarte el torero Mejicano Azteca y Español, Silverio. Según contaba el cura Faroles, tenían un comportamiento en vida social bastante similar al tuyo. Ahí lo tienes delante de ti. tu amigo ... (ver texto completo)
Mis respetos Maestro: Te escribo estás líneas ahora que en tu último viaje vas camino del cielo. No te preocupes Maestro, si allí a las puertas del cielo está algún mojigato y alega que tú no puedes pasar por los momentos que tuvieras en la vida de depravación, pronto saldrá el cura Faroles y tomando la sotana al estilo de capote, como tantas veces hizo para emularte, le dirá a los allí presentes. Este si alguna vez peco, otros rezamos por ello, que pase para sentarse a mi derecha, pues lo quiero ... (ver texto completo)
Hay piñero lo bien situado que estás pero que poco te valoran, y otros peor situados como se promocionan no te valoran que pena llegará un dia, que ni gente vendrá!
EL PATRIMONIO CULTURAL Y EL TURISMO

Un pueblo sin historia está perdido. El patrimonio cultural es un valor que ni se compra ni se vende. O se tiene o no se tiene, y por tanto es extremadamente importante fomentar el apego a nuestra cultura y a nuestro patrimonio histórico.
Nuestro cerebro para funcionar necesita de los recuerdos, nuestra tierra, nuestro pueblo deben preservar a cualquier a cualquier precio un espacio para la memoria.
La cultura y la historia de un pueblo reflejan su pasado ... (ver texto completo)
Mi pequeña joyita
NOTICIAS DE HACE DOS SIGLOS

Noticia trágica sucedida en la dehesa del Lenguar de Villalube:
El prófugo de la Justicia Domingo Álvarez, natural de Los Bayos (León), asesina al pastor Lino Llorente vecino de El Piñero