Ayer me dejé caer por Riego. Sin duda el día mereció la pena. Había un sol radiante cuando llegué yo, allá por el mediodía. Pasé por la tienda de Lorenzo para recoger una lotería que había reservado y unas magdalenas. Allí estaban Lorenzo y Custodia, junto a dos clientas y Rafa que entraba y salía, como en el Verano, como el pasado año, como.... siempre. Lorenzo, con su ordenador de a bordo, una especie de cuaderno de bitácora donde apunta las mezclas de pimentón y sal... necesarias para que los ... (ver texto completo)
He leido tu mensaje a mis padres, les ha gustado mucho y me han dicho que te dé las gracias. A mí me ha hecho mucha ilusión porque has descrito la vida del comercio tal como es. Y como tú bien dices ese cuaderno con sus apuntes exactos para que salgan los chorizos mejores del mundo.
Ojala se detenga el tiempo y que por muchos años sea como siempre "un segundo mágico". Ya puestos a pedir, una de las cosas que mayor ilusión nos haria es que tocará la loteria en el comercio porque seguro que le tocaría ... (ver texto completo)
Tengo gratos recuerdos de los años que viví en Olmillos, que fueron en dos ocasiones diferentes. Allí empecé a ir a la escuela.
Estaba muy arraigado el juego de pelota, pero no el del fútbol que me gustaba a mi. Poco a poco les "metí en ese deporte".
Voy con frecuencia a Aguilar de Tera y cuando regreso a Salamanca, donde vivo, suelo ir por Olmillos y casi siempre me meto en el pueblo para recordar donde vivía, la iglesia, el frontón, etc.
Saludos.
Valentin.
Eleni, que no era para tanto, mira esta preciosidad como combatia el frio y se lo paso fenomenal.
Fraguas, no me quieras engañar, la niña es preciosa, pero con frio y con calor. ES QUE ES GUAPA..... ¿y no querrás convencerme que combatimos el frio como los niños verdad? jaja
El fondo no se veia por causa de Ortega, que no paraba de ATIZAR el fuego y claro el humo evolvio al pueblo
Eleni, que no era para tanto, mira esta preciosidad como combatia el frio y se lo paso fenomenal.
Pues la verdad, fraguas, si las castañas se hubieran asado con menos frio, si me hubiera dado muchiiiisima envidia, (por la compañia, claro) pero en este caso, vamos a decir que me da solo un poco de envidia jaja yo es que debo tener sangre canaria porque a mi dame calor....
Por lo que veo, también asistieron las autoridades, je je.
No os ha dado envidia a nadie las castañitas calientes, las asaron muy bien. Pena de tiempo...
Sí, sí, envidia sí pero cuando los osos y los pingüinos andan por la calle es muy incómodo asar castañas. ¡Vaya caruchas de frío!
No os ha dado envidia a nadie las castañitas calientes, las asaron muy bien. Pena de tiempo...
Se llama niebla meona ¿no?. Bufff. ¿y eso que se ve al fondo, ¿qué es?, ¿un oso polar?
Ayer camino de Riego a las cinco e la tarde
Mis felicitaciones a Mikel y a todos los que han hecho posible este parque que comienza a parecer un sitio acogedor. Antes, sin duda, estaba un poco dejado de la mano de Dios y en los último tiempos ha dado un cambio radical. La fuente y los columpios y un par de pequeños retoques más que faltan han servido y servirán para que este verano, el parque, sea el sitio de reunión. Nuestros políticos locales también han tenido su parte de culpa en que ésto se haya llevado acabo. Repito, a todos ellos, mis ... (ver texto completo)
¿Qué se supone que es ésto? ¿Un urinario portatil?, ¿una urna electoral?, ¿la oficina de turismo de Riego?, ¿un mural para grafiteros?, ¿un almacén para aperos?, ¿un armario usado dejado por un vecino responsable para que lo recojan los traperos de Emaús?... Vaya usted a saber... ¿quizá sólo se trate de un armario donde reposa el transformador de la farola o foco que está encima y que no aparece en la foto.
Disculpas por el nombre, Juanma, pues no es el mío. Hace tiempo me di de alta y ya no puedo quitarlo.
Los pueblos se nos mueren poco a poco. Lógicamente, los que vivimos fuera vemos las cosas de otra manera a como las veis los que vivís ahí los 365 días al año. Cuando los que no hemos renegado de nuestros orígenes os visitamos, admiramos vuestra forma de vivir y sabed que no se vive tan mal. Disfrutad lo que tenéis y no vuscad envidias ni pequeñeces. Nada más grande que vernos todos unidos olvidando pequeñas rencillas. Y lo que tenemos, aunque sea poco, hay que disfrutarlo y airearlo. ¿Acaso no hay ... (ver texto completo)