-25% solo aquí

BRIME DE URZ: Acabo de leer tu bello mensaje de 2011, Daniela. Dices...

Estoy viendo uona fotografia de los chicos de Brime de 1930. Son 68, alumnos de la escuela (de 6 a 15 años) con el célebre Don Joaquín. Si hoy se hiciese una semejante con los chicos que hay en Brime con esas edades, no llegarían a una docena.
Reflexiono ¿Cómo es posible que hayan disminuido tanto los habitantes de este pueblo? Quizás el fenomeno siga y el Brime de Urz quede como un recuerdo y un nombre geográfico donde nacimos muchos que hoy vivimos fuera: (Madrid, Barcelona, Pais Vasco etec... incluso en América)
El Brime de Urz real pasará a Brime de Urz "VIRTUAL" Para ello será necesario crear un "empadronamiento virtual" en el que se registrarán los que vivimos fuera, pero que nacimos y pasamos nuestra infancia en aquel rincón entrañable. En Madrid hemos empezado por ponernos en contacto todos los Brimeurcenses - El proceso no ha sido fácil pero hoy está consolidado. Con ayuda de familiares del pueblo, tenemos elaborada una lista con direcciones y teléfonos. Todos los años nos reunimos en una comida de amistad. Somos 47 los que vivimos aquí, pero nos reunimos de 70 a 75 ya que muchos vienen con sus conyuges, hijos e incluso algún nieto. A los postres siempre amenizan la reunión los artistas de Brime con canciones de la tierra y no faltan las fotos de recuerdo que nos intercambiamos posteriormente. Es un día muy bonito. Ya llevamos haciendolo cuatro años y cada vez se unen más.
Os animamos a todos los que vivís en otras ciudades o regiones- Solo se necesita uno o va
rios brimeucenses que se lancen a iniciarlo. Seguro que, como nosotros formareis un grupo fenomenal. En un futuro crearemos el VIRUAL"-
Nuestras experiencias aparecerán escritas en este espacio. Esperamos compartir las vuestras. BRIMEUCENSES DE MADRID.

Acabo de leer tu bello mensaje de 2011, Daniela. Dices que ya lleváis 4 años reuniéndose los paisanos en Madrid. Ahora ya serán 8. Yo soy de Morales de Rey, tan cerca que podría ser un paseo, pero resido lejos, en Huelva, desde 1965. A pesar de la distancia aplaudo cualquier idea que ayuda a levantar el ánimo de los paisanos y los estimula a luchar contra la corriente imperante. Intuimos que no vamos a conseguir evitar la despoblación, pero sí que se sientan más felices los que permanecen. Tu idea es muy buena y ójala se llevara a cabo en más lugares.