BRIME DE URZ: Mirar lo podemos hacer con los ojos de la cara o con...

Mirar lo podemos hacer con los ojos de la cara o con los ojos del alma, con los ojos de la historia o con los ojos de la ignorancia, todo Castillo se sitúa en el mejor entorno natural que encuentra, no hay Castillo que embulla su construcción entre edificaciones porque el Castillo realza el paisaje y es hoy una forma de decir “VEN A MIRAR DESDE AQUÍ” ahora que ya no es fin la defensa ni el combate.
Este Castillo de Brime alberga asiduamente grandes celebridades de todas las Artes, paisanos, familiares y vecinos de los alrededores que, ante la majestuosidad del paisaje, invitados por los hermanos Gallego Neira para ofrecerles unas horas de felicidad con sus mejores viandas acompañadas de la música que sale de una guitarra o de cualquier otro instrumento que los anfitriones tengan el gusto de brindar. No se abren las puertas de este Castillo si no es para celebrar una reunión de amor y amistad.
No diría toda la verdad si termino aquí, porque estos muros que pueden parecer algo presuntuosos a la ignorancia, son algo más que la entrada a una bodega de la tierra llena de recuerdos pero con espacio suficiente para seguir guardando momentos al menos por otros 2.000 años.
Sus propietarios no se fueron a otro lugar, son vecinos que viven a diario en esta tierra que más que nadie “disfrutan”. Este Castillo es una sonrisa al paisaje!