Como la danza sale de la panza, tras comer y beber G se siente eufórico. Mientras la cuadrilla -muy numerosa- se dirige al bar a jugar la partida, G ya piensa en arreglarles el cuerpo con una buena felpa, zurrarles una gran somanta; aunque el juego no fuese su especialidad. Quien vive del sable no descansa nunca y para algunos acabada la cena llegará el cáliz...
Con las prisas, amén de la carne, G se llevó de camino un par de versos:
Romance de Cándido:
./ ¡Esta bodega es muy fresca!/ ¡Qué rico ... (ver texto completo)
LA FERMENTACION
Mosto adorado reposa/ en las magníficas cubas, / amélo como a una diosa./ Conviertióse en suave vino / de las uvas deliciosas.

LA CUADRILLA
Sin cuidarnos de manteles/ ni de protocolos miles;/ viendo talladas paredes, / comemos cenas humildes/ que son envidia de reyes.

EL VINILLO
Ni es morapio peleón/ ni una vulgar purriela./ Yo bebo con emoción/ y con todo el corazón/ el clarete de Quiruelas.

Forastero, si el camino/ te resulta muy pesao, / cata una miaja de vino, / y ... (ver texto completo)
Menuda condena nos ha impuesto la juez de Toro al privarnos de poder contactar con nuestro pueblo e insertar mensajes. Espero que pronto torne la normalidad a nuestra Web y podamos continuar como antes. Emilio (€1000io).
Hola me llamo Natalia Alejandra Quiruelas tengo 23 años soy Argentina. Y buscando en internet sobre mi descendencia encontre esta página.En donde vivo ya no quedan muchos familiares con mi apellido para que me puedan contar la historia. Asi que aprovecho para dejarles este mensaje.Si alguien me sabe decir a donde entrar con internet para saber la historia de mi apellido se los agradeceria. Mi correo electronico es nati10quemu@hotmail.com. Muchas gracias saludos a todos.
Una vez Cándido, un campesino del valle, estaba regando un sábado por la tarde. Había quedado para cenar con su habitual cuadrilla en la bodega y se le hizo tarde. Cuando llegó, además de a sus habituales compañeros, se encontró con el ilustre huesped que tanto los honraba con sus visitas (O sea G: \"Me dijistéis sin aquella, la primera vez que vine...)que se les había pegado. Cándido, siempre muy servicial, les ayuda a recoger y G se dirige a él y le habla como veréis.

ROMANCE DE CáNDIDO Y G ... (ver texto completo)
LA BODEGA

La persona que a mí llega
Y baja mi callejón,
Cuánto tardaron, no piensa,
Medita en quiénes me hicieron
Y bebe con devoción.

Si a la bodega bendita,
Caminante, tú te llegas
Y un trago de vino pruebas,
¡Vive Dios, que años te quitas!
Y ahogarás todas tus penas.
Hola chema este es tu pueblo pues no es tan feo como dicen .saludos de floren el corredor de volsas y maraton.
Han cerrado la Web Pueblos de España que.
Hola a todos: ¿Qué tal, cómo va la poda de las viñas? ¿Ha acabado ya la temporada? Veo la entrada de la bodega, con su arco y oscuro callejón y no puedo dejar de pensarlo. Casi no me atrevo, hace ya tiempo que acaricio la idea, que ha estado latente. Supongo que no seré el único, que a alguien también se le haya ocurrido pero que le parezca absurdo y descabellado decirlo. Y más por saber fehacientemente que no faltarán detractores ni críticas. Es igual, se admiten todas las opiniones y sugerencias ... (ver texto completo)
Los de Bretocino son mejores que los de olmillos, arriba bretocino!!
MAS SOBRE EL MOSQUITO TIGRE

El mosquito tigre fue llevado desde Asia a Estados Unidos durante los años 80 en los neumáticos usados. Cuando los neumáticos fueron movidos de un estado a otro se ha ido expandiendo progresivamente hasta alcanzar Europa, España... La vida del mosquito tiene cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. La larva y la pupa se encuentran siempre en agua. El mosquito hembra necesita sangre para hacer los huevos. Por lo que morderá muchos animales y personas. Prefiere morder ... (ver texto completo)
Forero: No estaría de más que si tienes información exacta sobre la instalación de la antena de telefonía nos informaras a todos los pasianos para acabar con rumores, especulaciones y comentarios inciertos. Es posible que los que estamos lejos no tegamos la debida información del tema. Pero mucho me temo que no está nada claro. Emilio (€1000io).
Hola aunque sea tarde para hablar de esto me a parecido patetico los comentarios que se an escrito aqui sobre la antena de telefonia porque demuestran lo poco que saben sobre esto y creo que a sido la bobada de hacerlo sin informarse y cree lo que cuentan

Saludos.
DOMINGO DE CARNAVAL

Antaño aquí en QQ, como en Ciudad Rodrigo, también se corría el toro. Bueno, más bien era éste el que corría tras los chicos y mozas. Un hombre -bastantes veces hizo el papel el yerno del Sr Nicomedes- se ponía un disfraz de toro con cornamenta y todo. Iba tras ellas derecho a empitonarlas, con sumo cuidado de no engancharles el pañuelo. Las mozas vestían para la ocasión el traje típico tradicional (rodao, mandil y encima el pañuelo) y lo toreaban con gran salero esquivando ... (ver texto completo)
PERSONA NON GRATA (3ª Parte y Final)


Hasta que llegó el día, sábado por la mañana, en que cazaron un ratón, lo metieron en la jarra y le añadieron vino, para la merienda-cena de la tarde, por si se presentaba. Sabían que en guiso o asado lo comería sin inmutarse, ya fuese rata, ratón, gato y hasta pollo de pega (urraca), y que, si tenía sed, bebía un gran primer trago a palo seco, aunque no destacase como bebedor. Vaya si se presentó, y le ofrecieron la jarra que le tenían preparada, entreteniéndolo con disimulo. Así me lo contaron:
"A M ya no le cocieron más las berzas (estaba más que harto, no lo pudo sufrir) y dijo: ¡Como venga va a ver ese! Traía secaño y echó el tragazo... Creo que se le atalancó el ratón en la golosa. Le preguntamos con segundas: ¿Estás mal a gusto, G?, ¿Te pones malo? Tosió una vez y p´a dentro y siguió: Nada, nada...que es que...¡me he tragao un mosquito!"


Este es el auténtico gorrón que actúa por placer y sablea por vocación. No el bribón esporádico que combate el hambre o simplemente la previene. Alerta sobre los peligros de invitar a un trago y...a algo más, que nunca se sabe, a determinados tipos. La hospitalidad era proverbial con cualquier forastero, desconocido incluso. Abusos así escarmentaron y abrieron los ojos de muchos, que aprendieron a excusarse. Como hacían los de la ciudad cuando les tocaba corresponder y no sabían estar a la altura. No era extraño que en verano o por las fiestas se presentaran en casa de improviso un montón, parientes y amigos de un pariente (invitaban a su casa de la ciudad para ganarse la confianza, a sabiendas de que nunca irían). Alojamiento y comida especial gratis, y mucho jaleo y quebraderos de cabeza para las amas de casa. Así que cuidadín con cierto convidado, que no es precisamente de piedra: si te engaña una vez la culpa es suya, pero si lo hace de nuevo eso ya...¡Concho!, es por no de ti.
Saludos a todos. El fito. ... (ver texto completo)