Luz ahora 0,10610 €/kWh

Asi se lababa hace unos años
La escuela de las flores.
Retumban los nubarrones por el cielo y caen los primeros chubascos. El húmedo viento de levante sopla en el matorral y hace sonar como una flauta los bambués. Entonces miles de flores brotan de repente, nadie sabe de dónde y se ponen a bailar sobre la hierba locas de contentas.
Estoy seguro, madre, que las flores van a una escuela subterránea. Dan sus lecciones a puertas cerradas, y si tratan de salir a jugar antes de tiempo, su maestra las castiga en un rincón. ¡Pero ... (ver texto completo)
Mes de abril 2012, 27 días de lluvia en Vizcaya. Esperemos que se cumpla el refran.... y el mes de mayo sea florido y hermoso. En Castrelos, el viernes pasado, según mi tia Adelina, cayo una enorme granizada. Dice que quedo todo blanco, y por si fuera poco al día siguiente había cristalitos de hielo. Esto unido a la nevada de Semana Santa, estando los arboles en flor, no se que quedara.
Un día, al principio, no teníamos arroz para la cena, y entonces llegó una señora y trajo arroz. Dijo que regresaba a casa de la eficina y algo le dijo que fuera a ver a la Madre Teresa y le llevara arroz. Y eso hizo. Yo le dije:"Discúlpeme un momento, voy a medirlo. Era la cantidad exacta que soliamos cocinar. Ni faltaba ni sobraba. Se lo conté a la señora y ella se puso a llorar. Era hindú y me dijo:"Pensar que Dios me ha utilizado, que le ha hablado a mi corazón...

(Madre Teresa de Calcuta)
Un día recogí en la calle a una niña de seis años, a la que se le veía en la cara lo hambrienta que estba. Le dí un pedazo de pan y la pequeña empezó a comérselo a miguitas, muy despacio; entonces yo le dije:"Cómete el pan. Tienes hambre. Cómetelo."Y ella me miró y me dijo:"Me da miedo que, cuando se acabe el pan, tenga hambre de nuevo."

(Madre Teresa de Calcuta)
Dar siempre, aunque solamente sea una pequeña sonrisa.

(Madre Teresa de Calcuta)
Quién pudiera escribir
un poema en el viento
y que quieto en el aire
se quedara suspendido,
sin sílabas, sin versos,
sin métrica, sin ritmo,
sin materia poética,

Que el viento
y el tiempo, al pasar ... (ver texto completo)
Sólo le dije: ¿Podríamos atrapar la luna llena, cuando al anochecer se enreda entre las ramas? Dada se rió y dijo: Chico, eres el crío más tonto que conozco. ¡Con lo lejos que está la luna!, ¿cómo la íbamos a coger?. Yo le dije: Tú sí que eres tonto, Dada! Cuando madre se asoma a la ventana y sonríe para vernos jugar, ¿está acaso tan lejos?. Dada me respondio ¡Pero que tonto eres! ¿Dónde ibas a encontrar una red tan grande como para que cupiera toda la luna? Estoy seguro de que tú podrias cogerla ... (ver texto completo)
No me reprocheis que llore,
que el llanto se mezcle con la tinta
y me salga una escritura deslavada.
Hoy me nacio desnuda el alma
y tengo en profundo coma la esperanza.
Hoy sólo soy dueño de un vacio
que va mostrándome la espalda.
------------------------------ -------
Daniel Alvarez Anta, de la Tejera, con domicilio en el puente de Sanabria y esposo de mi tía MªRosa ha fallecido el viernes día 20, de madrugada a los 71 años. Pido a Diós lo tenga en su Gloría.
... (ver texto completo)
Cuando caen las sombras de la noche y mi madre me manda a la cama, veo por mi ventana abierta al sereno que se pasea calle arriba y calle abajo. Todo está oscuro y solitario y el farol de la calle es como un gigante con un solo ojo rojizo en mitad de la frente. El sereno balancea su linterna paseando con su sombra al lado, y nunca jamás le dicen que debe irse a la cama.
¡Me gustaría ser un sereno, para pasearme por las calles toda la noche y perseguir a las sombras con mi linterna.

Rabindranath ... (ver texto completo)
Cando a las cuatro de la tarde vuelvo del colegio, veo a través de la puerta de una casa al jardiniro cavando la tierra. Hace lo que le parece con el azadón, se mancha la ropa de tierray nadie viene a decirle que va a coger una insolación con tanto sol o que se va a calar con tanta agua.
¡Me gustaría ser un jardinero para cavar y cavar en el jardín sin que nadíe me dijera nada!

Rabindranath Tagore.
Vocación
Cuando por las mañanas suenan las diez en el reloj, yo voy camino del colegio. Me encuentro todos los días en el callejón con el buhonero, quién vocifera a voz en grito: " ¡Pulseras, pulseras de plata y de cristal!"No hay nada que le haga apurarse, ni camino que deba seguir, ni lugar al que haya de ir, ni hora de volver a casa.
¡Me gustaría ser un buhonero que se pasa el día en la calle gritando: ¡"Pulseras, pulseras de plata y de cristal!"
Rabindranath Tagore.
Nací en un pueblo pequeño,
que lleva por nombre Castrelos,
Castrelos viene de castro, más de uno claro.
Está entre bellos paisajes,
altos riscos, verdes valles.
Los arroyos que lo riegan,
bajan limpios de la sierra.
Son sus aguas cristalinas,
frescas, ricas y muy finas.
¡Cuanta más se bebe, más se quiere! ... (ver texto completo)
Río Tuela, río Tuela,
tu que por Castrelos pasas,
¿por qué te vais tan correndo?
¿por qué te vais tan calado?
Doime pensar,
que outros te queiran tanto como eu te quero,
que tú queiras tanto a outros como a mín me queres,
¿non te da medo xuntarte cun mais grande?
¿non te da medo xuntarte ca mar?
Pero, ¿toda esa nieve ha caido?
Preciosa la foto, precioso Castrelos.