¿Sabes tú, madre, si las flores moran en el cielo, donde brillan las estrellas? ¿No has visto cómo se esfuerzan en subir? ¿A que no sabes por qué tienen tanta prisa? Adivino hacia quién alzan sus brazos: ¡tienen una madre como yo te tengo a tí!.
Rabindranath Tagore. La escuela de las flores.
Las ramas del bosque se entrechocan y las rocas murmuran con el fuerte viento. Los nubarrones hacen palmas con sus gigantes... y las flores niñas salen con sus ropajes amarillo y blanco.
Rabindranath Tagore. La escuela de las flores.
Retumban los nubarrones por el cielo y caen los primeros chubascos. El húmedo viento de levante sopla en el matorral y hace sonar como una flauta los bambués. Entonces miles de flores brotan de repente, nadie sabe de dónde y se ponen a bailar sobre la hierba locas de contentas.
Estoy seguro, madre, que las flores van a una escuela subterránea. Dan sus lecciones a puertas cerradas, y si tratan de salir a jugar antes de tiempo, su maestra las castiga en un rincón. ¡Pero... Mes de abril 2012, 27 días de lluvia en Vizcaya. Esperemos que se cumpla el refran.... y el mes de mayo sea florido y hermoso. En Castrelos, el viernes pasado, según mi tia Adelina, cayo una enorme granizada. Dice que quedo todo blanco, y por si fuera poco al día siguiente había cristalitos de hielo. Esto unido a la nevada de Semana Santa, estando los arboles en flor, no se que quedara. Al beso de la luz, los nubarrones oscuros se convierten en flores...
(Tagore)