3 meses GRATIS

CASTRELOS: Gracias, Blas, por compartir esa alegría. Yo también...

La palabra "cuchipanda" puede sonar un poco frívola, pero en este caso el motivo fue muy distinto. Ayer hemos celebrado que tres personas, amigas y compañeras, después de una larga penuria de quimioterapia hayan logrado darle la espalda al tan temido cáncer. Para ellas mi cariño y mis felicitaciones así como mi animo para todas las personas que lo padezcan. Hay que luchar con dientes y uñas. ¡Siempre se puede!... Un beso para todos.

Por supuesto que se puede, Duli, aquí estamos para atestiguarlo, gracias a Dios. Enhorabuena a tus tres amigas. Un abrazo.

Mi enhorabuena también para ti y un fuerte abrazo.
Bueno ahora voy a poner la receta de BACALAO que me ha pedido Piño y aunque él está de vacaciones, ahí queda. Ya sabemos que está en cualquier libro de recetas, ella forma parte de la cultura vasca y decir PIL-PIL es como decir ría de Bilbao o "El Arriaga ". (Que viva Vizcaya, que viva Bilbao, que viva Vizcaya y su gran bacalao!, esto es lo que dice la popular canción. PIL-PIL hace referencia a la onomatopeya del ruido o borboteo que hace el aceite cuando hierve con los ajos y el bacalao.
Se desala el bacalao durante treinta y seis horas, se le quitan bien todas las espinas, se coloca una cazuela a poder ser de barro, con abundante aceite de oliva y ajos al fuego, y cuando los ajos están dorados, se retiran.
A continuación se pone el bacalao con la piel para arriba, se retira el eceite sobrante y se comienza a mover la cazuela con movimientos circulares, añadiendo poco a poco el aceite que habíamos quitado, se va ligando con la gelatina que suelta el bacalao.
Se decora con los ajos que habíamos empleado en la fritura y con unas guindillas cortadas en rodajas. Esta receta es todo un placer de la cocina vizcaína.
Blas, me gustaría que la hicierais alguna vez y nos digas como os ha salido.
¿Quién se atreve? Yo la primera jajaja...

Duli; parto por la alegría que sentisteis -Tú y amigas-al saber vencido ese mounstruo amargo que no solo debilita lo fisico, sino que aturde lo animico; como familia; tenemos esa victoria en nuestro hijo menor, con la ayuda de Dios, felicidades a todas.
En cuanto al Bacalao, aun no encuentro pero, en cuanto lo compre pierde cuidado que haremos las tres recetas que tan amablemente han puesto.
Por vuestro cariño, muchas gracias.
Abrazos para todos

Gracias, Blas, por compartir esa alegría. Yo también me alegro mucho de que tu hijo le haya vencido. ¡Que verdad dices!"Nos debilita en lo físico y en lo anímico ". A mi padre, le venció el cáncer y tuvo unos años de penurias. Lo han cogido demasiado tarde...
Tal y como están las cosas, seguramente moriremos de cáncer, de infarto o de accidente de trafico. De algo hay que morir.
Bueno, nos hemos puesto un poco tristes...
Un abrazo muy fuerte para todos los foreros de buena voluntad.

Lástima que no estés más cerca, ya te mandaba yo el bacalao...