Un ayuntamiento renovado y de excelentes infraestructuras.
Monumentos:
En Castropepe los monumentos son innumerables, la iglesia antigua, que data de los tiempos romanos, la Iglesia nueva, más accesible y moderna, el conocido toril, con sus inscripciones rupestres, la plaza mayor, mayor donde las haya, única en el mundo con el gran pirulí central, sin olvidarnos del gran teso, la preciosa escala y de su juventud.
Fiestas:
21,22 y 23 de Julio, modificables para su ajuste al fin de semana, en honor a Santa María Magdalena. 3 y a veces 4 días de cine de verano, verbenas, parrilladas, paelladas, música, juventud, fiestas house.
Costumbres:
MAgdalenas, tartas y dulces de temporada que sus habitantes hornean con recelo, tomar el fresco por las noches en sitios clave y estrategicos del pueblo, acampada cada verano o en su defecto parrillada como Dios manda, escondite por las noches y parque, mucho parque. También podemos recalcar las partidas de "culo" y las acrobacias que ciertos jóvenes realizan con la bicicleta: medio de trasporte oficial para los castropepinos.
Historia:
La historia de Castropepe no envidia ni a la de la mismísima Roma: Napoleón, en época de Godoy, atravesó tierras castropepinas en su camino hacia Madrid.
Turismo:
El turismo en Castropepe es acentuado durante todo el año, pero sobre todo en verano. Gente de toda España acude para disfrutar de veranos inolvidables.