El Seprona de la Guardia Civil investiga la atrocidad e intenta localizar a los dueños
Y. Gómez
Los cadáveres de cinco galgos aparecieron el pasado viernes en una escombrera de la ciudad con diversos disparos de escopeta. La llamada de una persona alertó a la Guardia Civil, que de inmediato se trasladó hasta el lugar indicado encontrándose con el desolador panorama de los animales muertos y comprobando posteriormente los tiros de escopeta en sus cuerpos.
Los perros aparecieron amontonados entre restos de escombros, ruedas, cartones y maderas en un descampado situado en las inmediaciones de Toro, donde se depositan diversos vertidos.
Agentes del Seprona de la Guardia Civil investigan las circunstancias del salvaje maltrato a los animales e intentan identificar al dueño o dueños de los mismos, aunque fuentes cercanas al caso han apuntado que los galgos no disponían de ningún medio de identificación. En el lugar donde aparecieron se apreciaban restos de sangre en algunas piedras y, a juzgar por el estado de los cuerpos, la salvaje acción era reciente.
El sacrificio de estos perros no es infrecuente en zonas donde se da la caza con galgos debido a que siempre hay desaprensivos que deciden deshacerse del animal cuando no ofrece el rendimiento esperado. Algunos animales son abandonados, otros ahorcados, aunque es menos habitual que el sacrificio se realice mediante el uso de un arma. También es más habitual que los animales aparezcan a finales de enero, coincidiendo con el fin de la temporada de caza, que actualmente permanece abierta
MAS DE LO MISMO. SALVAJES.
... (ver texto completo)