no conocìa este nuevo frontòn. solo recuerdo el que està junto al huerto del convento de los padres franciscanos y recuerdo que los domingos habia grandes partidos de pelota entre los muchos aficionados que existian en el pueblo. era una atraciòn que llevaba a toda la juventud a ver sus partidos.
era entonces el deporte mas popular en castroverde de campos.
nazario matos El Seprona de la Guardia Civil investiga la atrocidad e intenta localizar a los dueños
Y. Gómez
Los cadáveres de cinco galgos aparecieron el pasado viernes en una escombrera de la ciudad con diversos disparos de escopeta. La llamada de una persona alertó a la Guardia Civil, que de inmediato se trasladó hasta el lugar indicado encontrándose con el desolador panorama de los animales muertos y comprobando posteriormente los tiros de escopeta en sus cuerpos.
Los perros aparecieron amontonados... Los escopeteros, que no cazadores, también han hecho y hacen de las suyas. Me cuesta trabajo creer lo que dices. Si es verdad es una historia macabra.es lo más negro que he oido sobre este tema. Hoy día en caso de tener que sacrificar un perro, no por capricho, sino por fuerza mayor, debe haber métodos con la medicina actual. Los salvajes no entienden que al adquirir un perro u otro animal adquieres una serie de compromisos. Pero claro como lo van ha entender sin son incapaces de encariñarse con el animal. Solo presumen en el bar si es bueno y si le sale rana se portan... Yo hace años ví con mis propios ojos que desde la cercera de la bodega abandonada llamada de los Picuruchos y que está al lado de la bodega que era de Recaredo, pendían de sogas multitud de perros, incluso mastines. Habría en torno a 10 o 12 perros ejecutados. El hedor era insoportable pero menos posiblemente que el que desprendían las criminales conciencias de sus asesinos.