entre las ruinas de san nicolàs elmerge la torre solitaria que afortunadamente con las restauraciòn ha sido remozada y toda su estructura de la iglesia y sus interiores totalmente listos para que los castroverdenses disfruten nuevamente de sus actos culturales.
gracias autoridades y demas personas que habeies contribuido a esta obra ilusionante-
nazario matos Si bien hace algún tiempo hice un comentario sobre la iglesia de San Nicolás y la pasividad aparente del Ayuntamiento sobre el estado de las ruinas de la iglesia, ahora debo rectificar y felicitar al gobierno municipal sobre la gestión que ha hecho para conseguir 1.023.000 euros (una pasta) y con ellos crear nuevos espacios de uso cultural y social para el pueblo y mejorar también la imagen del mismo, eliminando unas ruinas que manifestaban la atonía de las zonas rurales de Castilla.
Es la hora... A iniciativa del Ayuntamiento de Castroverde (año 1988), los ministerios de Fomento y Cultura aprueban por fin el proyecto para rehabilitar las ruinas de la iglesia de San Nicolás, de Castroverde de Campos, adaptándolo como espacio dedicado a centro cultural de ocio. Es la mejor manera de recuperar -en lo posible- este hermoso edicifio del siglo XIII, abandonado desde finales de los años 60. La torre -lo único que se conserva batante bien- se declaró Bien de Interés Cultural en 1983. Se han adjudicado... La consolidación de las ruinas de San Nicolás, recibirán 823.021 € del 1% cultural. Se trata de su conservación, consolidación y adaptación como espacio urbano. El coste total es de más de 1.023.000 €. Esta ayuda se va a hacer efectiva a través de tres convenios plurianuales , periodo 2007-2010.
Por fin vamos a ver como cambia la fisonomía de estas ruinas, que con su estado de abandono, daban tan mala imagen en el centro del pueblo. Al tiempo van a permitir un uso cultural y lúdico de un espacio... Al leer muchos de los comentarios que se hacen en esta página me da la impresion de que mucha gente "exige" que los del pueblo (sin su ayuda, por supuesto)les acondicionemos el pueblo para que ellos puedan disfrutar de unas maravillosas vacaciones recordando los dias pasados que vivieron en Castroverde, y todo es quejarse, criticar, y despreciar a los que allí vivimos. No se dan cuenta de que allí ´vivimos y está nuestra vida hoy, no la pasada, que a todos nos gustaría que todo estuviera mejor, pero...