PÁGINA Nº 3. ¿Qué se puede comer en Cuaresma? Durante estas fechas lo único que está prohibido son todo tipo de carnes. Pero hay algunos alimentos que son más apropiados que otros por la simbología que tienen, siempre recordando el consumirlos con moderación: Huevos de vigiliaSopas de ajoPotaje de vigiliaBacalao en salazónBuñuelosTorrijasFrutas de sarténTradiciones cristianas que siguen vigentes en PascuaLos tiempos han cambiado y, ahora, tanto creyentes como no creyentes, la mayoría de españoles... PÁGINA Nº 2. ¿Qué es la Cuaresma? La Cuaresma es el periodo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua o Semana Santa. Se trata de seis semanas de purificación e iluminación interna, celebrado en las Iglesias católicas, coptas, ortodoxas, anglicanas, incluyendo algunas evangélicas, aunque con inicios y duraciones distintas. En su duración, se insta a los cristianos a reforzar su fe mediante actos de penitencia y reflexión. Además, el color que... LAS BULAS DE CUARESMA DE LOS 60-
GRACIAS Andrea Arbués :: POR RECORDARME MIS AÑOS DE NIÑEZ Y POR LO BIEN QUE EN TU CRÓNICA RETRATAS Y ANALIZAS ESCRUPULOSAMENTE TODOS LOS DETALLES DE LA CUARESMA Y SUS BULAS. LOS TIEMPOS HAN EVOLUCIONADO Y ESTAS NORMAS HAN PERDIDO VIGENCIA DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOSPERSONALMENTE LAS AÑORO PERO NO LAS SIGO.
EN MIS TIEMPOS DE NIÑEZ, EN CASTROVERDE DE CAMPOS, MI SANTA MADRE COMPRABA LA BULA EN LA PARROQUIA PARA PODER COMER CARNE EN LA CUARESMA.//D. BERNARDO SE... rectifique quièn haya cometido el error, que errar es de humanos.
gracias.
nazario matos
Enviado por NAZARIO MATOS el 04/04/2021 a las 23:36 ete es el verìdico paso de ""llanto sobre cristo muerto"" y no ""las tres marìas"". rectifiquen por favor.
figuran san juan sosteniendo la cabeza de cristo, maria magdalena con la mano izquierda el perfume y la otra mano en su rostro y la virgen marìa sosteniendo en su regazo a su hijo jesucristo. o sea """dos"" marìas y san juan. queda claro?.
rectifique quièn hya cometido el error, que arrar es de humanos.
gracias.
nazario matos