Luz ahora 0,10678 €/kWh

CASTROVERDE DE CAMPOS: Los soportales de San Nicolás. Me recuerdan unas inolvidables...

Los soportales de San Nicolás. Me recuerdan unas inolvidables noches de verano, de primavera e incluso de otoño...
En Castroverde he pasado los mejores años de mi infancia y juventud. Cada rincón me trae un recuerdo diferente, cada olor y cada sonido. Aunque ya hay muchos rincones que han desaparecido...
Es una pena... En realidad es una pena muy grande que estén dejando "morir" el pueblo de esta manera. Un pueblo que tenia de todo, y que a veces parece un pueblo medio abandonado.
No importa por que carretera accedas al pueblo, da la sensación de ser un pueblo fastasma, lleno de escombros a los lados de las carreteras, vertederos, ruinas de casas de adobes, palomares caídos y olvidados, áreas recreativas completamente descuidadas al lado del "punto verde" (para mi el punto mas negro)., inexistentes zonas de paseos y recreo para los mas peques seguras de coches y minimamente cuidadas, papeleras fantasmas distribuidas por las calles del pueblo, ... podría seguir pero creo que mis palabras caerán en saco roto.

Lo dicho, que la gente que lo "cuida" que deje de estar tan acomodada y se preocupe de promocionar un poco el turismo rural, pero con algo diferente y atractivo que ofrecer, no sólo con un buena cocina de caza y veinte vinos en los bares. Eso no es cultura ni historia.

Siempre he estado orgullosa de "mi pueblo" aunque yo no naciera alli, pero de allí siempre me he sentido. Y me gustaria seguir sintiéndome orgullosa de hablar de un pueblo pequeño, pero que prospera con el esfuerzo de sus mandatarios y vecinos de la villa.

Un saludo a todos.