Luz ahora 0,10177 €/kWh

CASTROVERDE DE CAMPOS: TIERRA DE CAMPOS::...

TIERRA DE CAMPOS::

A MIS PAISANOS DE CASTROVERDE DE CAMPOS Y A TODOS LOS PUEBLOS DE TIERRA DE CAMPOS ESTOS CONSEJOS EN TIEMPOS DE SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ Y DE CONTROLAR OTROS COSTOS DE LA ECONOMÌA FAMILIAR.
1) --VIVIENDAS PASIVAS:: Este tipo de viviendas cuestan un 15% más que las convencionales, pero suponen un ahorro energético de hasta el 90%.
2) -- USAR BOMBILLAS LED:: Puede suponer un ahorro económico de hasta 94 euros anuales en nuestra factura de la luz.
3) -- CONTROLAR LA TEMPERATURA:: MANTENER EL TERMOSTATO A 26 GRADOS DE LA CALEFACIÒN Y EL AIRE ACONDICIONADO EN EL VERANO.
4) -- CAMBIAR LA ESPIRAL DE COMPRAR ALIMENTOS::: Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de IKEA -España, NOS DA UNOS CONSEJOS PARA Cambiar la espiral de comprar alimentos sin control para acabar tirando comida.
EN ESTOS TIEMPOS QUE ATRAVESAMOS EN QUE TODO SUBE SE AGRADECEN ESTAS REFLEXIONES QUE PUEDEN AYUDAR A MEJORAR NUESTRAS ECONOMIÀS FAMILIARES.
SALUDOS.
NAZARIO MATOS.

El objetivo: viviendas pasivas
Las llamadas casas pasivas son el máximo exponente de la eficiencia. Este tipo de viviendas cuestan un 15% más que las
convencionales, pero suponen un ahorro energético de hasta el 90% respecto a una casa normal y permiten amortizar la inversión en apenas 10 años. Para avanzar hacia esta tendencia, pequeñas acciones como vigilar el hermetismo de nuestra vivienda son fundamentales. A menudo, por los pequeños huecos es por donde se pierde el calor, en invierno, o las temperaturas frescas durante el verano. Cuanto más hermético sea nuestro hogar, menos energía necesitaremos consumir. Y, por tanto, mayor será nuestro confort… y menor nuestra factura.
Usa bombillas LED
Una práctica que puede marcar, y mucho, la diferencia. No obstante, se calcula que alrededor del 25% de la energía que se consume en el mundo se destina a iluminación. Por eso, sustituir el alumbrado tradicional del hogar por bombillas led puede suponer un ahorro económico de hasta 94 euros anuales en nuestra factura de la luz. Además, este tipo de bombillas utilizan un 85% menos de energía que las tradicionales. ¿El resultado? Ahorro energético y en tu bolsillo, mejor calidad de iluminación y menor impacto medioambiental.

Controla la temperatura
La calefacción y el aire acondicionado son dos de los electrodomésticos que más consumen en nuestro hogar. Por eso, la clave está en usarlos de manera eficiente para ahorrar energía y notarlo en nuestro bolsillo. Un ejemplo muy sencillo para conseguirlo: mantener el termostato a 26 grados durante el verano es más que suficiente y nos permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 400 kg de CO2, lo que equivale a un viaje de 1.100 kilómetros en coche.

Alimentación sostenible, alimentación saludable
Cambiar la espiral de comprar alimentos sin control para acabar tirando comida y envases a consumir de forma consciente es tan sencillo como mirar qué tipo de producto eliges, su procedencia y certificación. Por ejemplo, el salmón de IKEA cuenta con la certificación MSC, que garantiza su sostenibilidad. “Queremos inspirar a las personas a tomar decisiones más sostenibles y saludables y que sea fácil, es decir que cuando consumes un producto ya te garantizamos que tomas una decisión sostenible. En España hemos inspirado a 29 millones de personas a tomar decisiones de compra más sostenibles y más saludables. No puede haber un número más interesante que esa capacidad de inspirar a las personas”, asegura Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de IKEA España.,, NAZARIO MATOS..