Ofertas de luz y gas

CASTROVERDE DE CAMPOS: PUEBLOS ABANDONADOS - TIERRA DE CAMPOS - DEL PAN Y...

PUEBLOS ABANDONADOS - TIERRA DE CAMPOS - DEL PAN Y DEL VINO - LAS CASTILLAS Y OTROS::

PÀGINA Nº 3

Yo Paro Por Mi Pueblo
Desde la Coordinadora de la España Vaciada se ha lanzado una invitación a todas las personas que viven en los territorios que representan para que se hagan eco y participen en la difusión de estas propuestas, con la intención de que las reivindicaciones lleguen a las administraciones. En esta ocasión, la iniciativa busca que se denuncie la situación de aislamiento en redes sociales indicando el tiempo de desplazamiento o la distancia que tienen que recorrer desde sus poblaciones para acceder a servicios básicos, como hospitales, autovías o ferrocarril, centros de educación secundaria. Las publicaciones irán acompañadas con los hashtags #YoParoPorMiPueblo y #EspañaVaciada.

Explican que ésta es una medida más de entre el centenar de propuestas realizadas en el Modelo de Desarrollo, “una hoja de ruta que consideramos que el Gobierno debería tener en cuenta, puesto que ha sido desarrollada por la gente del territorio, quienes nos implicamos en él y conocemos su problemática e idiosincrasia”. De la misma forma, exigen que “se impulse de manera decidida y sin más dilación un Pacto de Estado contra la Despoblación”, puesto que su aprobación sería una “verdadera muestra de interés por solucionar este problema, más allá de los discursos de los distintos grupos políticos y la única forma de dar continuidad a políticas e inversiones con este objetivo”.

Así, a través de esta actuación reivindicativa del primer sábado de octubre la España Vaciada “insta a las administraciones para que destinen los recursos necesarios para poder llevar a cabo este ambicioso Plan, que permitirá mejorar e incrementar los servicios para nuestros pueblos y que facilitará el cambio necesario hacia un modelo de país más justo y equilibrado, donde tengan cabida y esperanza de futuro todos los territorios que lo componen”... NAZARIO MATOS..