Ofertas de luz y gas

CASTROVERDE DE CAMPOS: Castilla y León -CASTROVERDE DE CAMPOS. RESTAURANTE...

Castilla y León -CASTROVERDE DE CAMPOS. RESTAURANTE LERA:: PÁGINA Nº 2.

En el corazón de la comarca castellano-leonesa de TIERRA DE CAMPOS, LERA es el destino perfecto para los aficionados a la cocina cinegética. En otoño se disfruta también de los platos con setas que prepara LUIS ALBERTO LERA. En noviembre tienen lugar las jornadas de caza desde hace 25 años. DIRECCIÓN: Calle de los Conquistadores Zamoranos s/n Castroverde  (ZAMORA) . ESPAÑA

 Julia Pérez LozanoLicenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

LERA (Zamora) es un restaurante en medio de la nada que consume anualmente 9.000 pichones de palomar. El dato llama la atención.  LA TIERRA DE CAMPOS, comarca que se extiende entre las provincias de Palencia, Valladolid, León y Zamora, es la imagen de la desolación. Inmensas llanuras salpicadas de palomares abandonados y pueblos que languidecen, desiertos, esperando al fin de semana, momento en que reviven fugazmente. En este vacío castellano, LUIS ALBERTO LERA, que no ha cumplido los 40 años, está construyendo una cocina propia, heredada de sus padres MÓNICA Y CECICLIO. Pone la atención en el producto autóctono y en la actualización de las preparaciones tradicionales. Quien no recuerde cómo es el sabor de la perdiz auténtica (no estä embutida en jaula y soltada para que la abatan los cazadores de domingo), del conejo o la codorniz de campo, tiene que llegar hasta este lugar para reencontrarse –y reconciliarse- con los sabores olvidados. El buen trabajo iniciado hace 40 años en el restaurante familiar, el MESÓN EL LABRADOR alcanza ahora rango gastronómico en el nuevo LERA, inaugurado hace poco más de un año en las instalaciones del HOTEL RURAL. Caza refinadaVedas y medias vedas se suceden en la carta dibujando un perfil cinegético absolutamente inusual por la variedad y la calidad extraordinaria del producto. Este es uno de los pocos lugares donde probar un pichón de campo (nada que ver con los que llegan de Francia o Navarra criados en granjas), codornices, liebres o faisanes de tiro. Sería sin duda el restaurante favorito de MIGUEL DELIBES. La estrella es la caza, sobre todo la de pluma, aunque en la carta se recogen especialidades variadas que se resuelven de manera menos regular (lechazo, caldereta, bacalao ajoarriero, manitas de cordero, etc). El cometido de LUIS ALBERTO ha sido refinar las rústicas recetas castellanas, tarea que ya había iniciado su padre, tras volver de trabajar en restaurantes de alcurnia en EUROPA CENTRAL. Reducir grasas, ajustar tiempos en las cocciones, suavizar aderezos y utilizar técnicas o productos nuevos para lograr los resultados que persigue. Por ejemplo emplea –como aprendió en India- la piel de la papaya y el tronco de la piña para con su pectina ablandar las palomas y preparar la pechuga a la plancha sin que quede reseca. El resultado es sensacional.

,, NAZARIO MATOS..