Ofertas de luz y gas

CASTROVERDE DE CAMPOS: Zamora se precipita hacia el vacío::: PÁGINA Nº 2....

Zamora se precipita hacia el vacío::: PÁGINA Nº 2.
Zamora se precipita hacia el vacío: consulta el número de habitantes, municipio a municipio
La provincia pierde 1.863 habitantes en el último año, tras una caída encabezada por la capital, que apenas supera los 60.000 vecinos según el último padrón municipal
Manuel Herrera
24·12·21 | 04:00 | Actualizado a las 09:36

0
Despoblación en Zamora.
Despoblación en Zamora. L. O. Z.

Zamora se precipita hacia el vacío. El detalle municipal del padrón, publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística, volvió a exhibir la realidad de una provincia que sigue lejos de cerrar el agujero por el que se escapa, cada año, más de un 1% de su capital humano. A nivel provincial, la pérdida alcanzó esta vez los 1.863 vecinos, hasta los 168.725; en el ámbito local, un 75% de los ayuntamientos vio menguar su cifra de habitantes.

Zamora: 60.297 (-689) Mención especial merece aquí la capital, oasis años atrás y paradigma de la despoblación ahora. La ciudad, que soñó hace no tanto con emprender el camino hacia los 70.000 habitantes, languidece en estos momentos con 60.297. En el último año, la caída alcanzó las 691 personas. El matiz de ese dato se halla en el hecho de que varias localidades del alfoz recogen parte de esa población.

Thank you for watching

Ahí aparece Morales del Vino, que supera ya la barrera de los 3.000 habitantes, tras un crecimiento de 59 vecinos en el último padrón. También hay números positivos en el entorno de la capital para Arcenillas, Roales, Valcabado, Moraleja del Vino o, ya algo más lejos, Coreses, que resisten contra la tendencia general.

En cuanto al resto de ayuntamientos principales, la inercia no cambia para lugares como Benavente, que cede 264 personas en el último padrón. Tampoco hay buenas noticias para Toro, que perdió 133 vecinos. De las cabeceras, cayeron igualmente Alcañices, Villalpando o Fermoselle, aunque es justo señalar que hubo ciertos brotes verdes en Fuentesaúco, Tábara o Puebla de Sanabria, y un aguante en Bermillo de Sayago, que sigue por encima del millar.

NAZARIO MATOS..