Luz ahora: 0,13163 €/kWh

CASTROVERDE DE CAMPOS: GRACIAS SILVIA NIETO POR ESTA PROCLAMA Y LLAMADA DE...

GRACIAS SILVIA NIETO POR ESTA PROCLAMA Y LLAMADA DE ATENCIÓN A TODOS LOS PUEBLOS ""ABANDONADOS"" Y RESALTAR EL RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE ESAS MUJERES QUE LLEVAN EL ESTANDARTE DE LA MANIFESTACIÓN PROCLAMANDO QUE LOS PÙEBLOS EXISTEN Y QUE SU IDENTIDAD  ESTÁ CONFORMADA POR ""MUJERES"" Y HOMBRES. EJEMPLO DEBEN TOMAR EN NUESTRA TIERRA DE CAMPOS, PAN, VINO, OVINO, BOVINO. ETCCCCCCCCCC, AYER LLORÁBAMOS POR EL ABANDONO DE NUESTRA TIERRA CHICA ZAMORANA Y  DE MI PUEBLO  CASTROVERDE DE CAMPOS DONDE SOLAMENTE UN EJEMPLO DE NUESTRO CHEF LUIS ALBERTO //ESTRELLA MICHELÍN Y VERDE// ""HACÍA PUEBLO"" EN  MADRID FUSIÓN. MUJERES DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, LEVANTAOS!. CON VUESTRA ENERGÍA, PROFESIONALIDAD, ENTUSIASMO, FE, Y VOLUNTAD SERÉIS LAS ARTÍCIPES DE ESTA GENERACIÓN Y VIDA DE NUESTROS PUEBLOS. EJEMPLO MUY CONVINCENTES FIGURA EN ESTA CRÓNICA DE SILVIA NIETO."""QUERER ES PODER""" Y VOSOTRAS DECIDIREIS EL FUTURO DE VUESTROS PUEBLOS CON LA AQUIESCENCIA DE TODOS. NO SOBRA NADIE.
HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES! Y EL EJEMPLO DE ESTAS HEROÍNAS QUE FIGURAN EN ESTA CRÓNICA LO AVALA. CORDIALMENTE Y ESPERANDO QUE SIGÁIS EL EJEMPLO DE ESTA LUCHADORAS. NAZARIO MATOS

 
ACTUALIDADGUARDIANAS DEL CAMPO. LAS MUJERES QUE LUCHAN CONTRA LA AMENAZA DE LA ESPAÑA VACÍA. Son vanguardia en la visibilización y defensa del mundo rural y sus mujeres, para lo que se sirven de las redes sociales o de un dinámico asociacionismo. Empresarias agrarias y ganaderas o profesionales comprometidas con la regeneración ecológica y social de una España que todavía se resiste a que la llamen vaciada. SILVIA NIETOActualizado Domingo, 3 abril 2022 - 00:57Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por email Guardianas del campo. Las mujeres que luchan contra la amenaza de la España vacíaREDA SLAFTI (Imagen) CRISTINA DE ROJAS (Edición) De alguna manera, este reportaje empieza hace 10 años, con una llamada telefónica a la que tiempo atrás fuera mi vecina de enfrente en el pueblo segoviano de Estebanvela (81 habitantes). Nos alegra saber a la una de la otra y nos preguntamos por nuestras vidas, la mía de periodista, la suya, hasta donde se me alcanza, de ama de casa. Yo sin grandes novedades, le digo. «Pues yo ahora soy conductora de autocar», me cuenta ella. Crac, ligero crujido en mi cerebro. «Siempre me encantó conducir vehículos grandes, así que estoy feliz». Craaaaaac, qué gusto dios, cuando se quiebra un prejuicio. Lugares comunes. Ahí es donde van a parar muchos de nuestros pensamientos cuando apuntan hacia las mujeres del mundo rural. Mujeres en realidad que no paran, que viven en pueblos porque les da la gana, que se hacen cargo de negocios que otros dejan, que cambian de profesión, que se asocian para defender lo suyo y lo de otras, o se hacen instagrammers para que las oigan lejos.