Luz ahora 0,15500 €/kWh

CORRALES: S. RAMOS, CORRALES El colegio «Luis Casado» de Corrales,...

S. RAMOS, CORRALES El colegio «Luis Casado» de Corrales, junto con el «Fernando II» de Benavente han sido los dos centros de la provincia seleccionados para contar con un maestro extranjero colaborando en la materia de inglés. La iniciativa, dirigida a los centros bilingües, tiene carácter experimental y proporcionará a los colegios durante 18 horas a la semana (cuatro días completos), del 14 de octubre al 15 de diciembre, a una maestra jubilada de habla inglesa para facilitar y mejorar la competencia comunicativa del alumnado, preferentemente el de la Sección Bilingüe, «aunque se beneficiarán todos de su presencia», comenta el director del centro corralino, José Eladio González.

El programa «Maestros extranjeros colaboradores en centros bilingües» pretende aprovechar la experiencia docente de maestros jubilados de países de habla inglesa para impulsar la competencia comunicativa en esta lengua, tanto de los alumnos y alumnas como del profesorado, especialistas o no en inglés, de centros bilingües rurales de Educación Primaria de nuestra Comunidad Autónoma.

El «colegio "Luis Casado" fue seleccionado a finales del curso pasado y cuando nos propusieron a esta docente la aceptamos con mucha ilusión», explica al director, quien ayer se desplazó hasta Valladolid para estar presente en el acto de recepción que se ofreció a todos los maestros en la Consejería de Educación. Finalmente el maestro destinado al colegio Fernando II de Benavente no pudo desplazarse hasta Valladolid por motivos de enfermedad y no será hasta febrero cuando se cubra esta plaza de colaborador en centros bilingües

A Corrales llegaba ayer la profesora Sheila Cornelius, inglesa y residente en Londres, La docente cuenta con 25 años de experiencia en la enseñanza, no sólo en el país galo sino también en Singapur y China, donde ha ejercido su profesión. Ahora, ya jubilada, se ha presentado como voluntaria para este pionero proyecto dentro de la Comunidad. «Está muy interesada en la cultura china y, de hecho, ha escrito un libro sobre el cine en ese país. Le gusta escribir sobre los acontecimientos culturales que ocurren en su ciudad y colabora con diversas páginas web realizando críticas sobre cine y teatro», explica González.