Ofertas de luz y gas

CUELGAMURES: Rajoy encarga a Montoro abrir el camino de las explicaciones...

Rajoy encarga a Montoro abrir el camino de las explicaciones del ‘caso Bárcenas’
La mayoría absoluta del PP en el Congreso bloquea la comparecencia del presidente
El Gobierno accede a que haya un pleno el día 30 para que Rajoy pueda responder
Hacienda podría anular la declaración de Bárcenas si la hizo a través de empresas
J. SÉRVULO GONZÁLEZ / F. GAREA Madrid 22 ENE 2013 - 13:55 CET76
Archivado en: PP Corrupción política Corrupción Casos judiciales España Partidos políticos Delitos Finanzas públicas Política Finanzas Justicia

Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo en el Congreso. / EL PAÍS
Recomendar en Facebook41
Twittear140
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
El Gobierno quiere dar imagen de transparencia por el caso Bárcenas y que no quede duda de que quiere dar todas las explicaciones posibles. Por eso, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, registró anoche en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia con la que pretende explicar “de forma inminente” datos sobre la amnistía fiscal y avanzar cifras sobre los ingresos tributarios del año pasado. La comparecencia se producirá mañana miércoles a mediodía en la Comisión de Hacienda del Congreso. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podrá ser preguntado en el Pleno que se celebrará el día 30 de enero.

Estaba en duda si la próxima semana habría un Pleno y si en este habría control al Gobierno y hoy mismo el PP, que tiene la mayoría en la Junta de Portavoces, ha accedido. Si los demás grupos lo quieren, Mariano Rajoy responderá por primera vez sobre este asunto. Hoy en la Diputación permanente del Congreso, la mayoría absoluta del PP también servirá para tramitar la comparecencia de Montoro y oponerse a la petición del PSOE para que Rajoy intervenga en un pleno monográfico. Los socialistas pretendían que el presidente diera explicaciones sobre las cuentas en Suiza del extesorero del partido y de los sobresueldos que habrían recibido de dinero negro los cargos de su formación política..