El periódico LA RAZóN, el correo de Zamora, en su edición de ayer, recoge una entrevista a nuestro párroco Don Tomás de la Iglesia, nacido hace casi 76 años en el barrio de San Lázaro de Zamora, donde se crió con gente como Demetrio Madrid, con el que conserva una buena amistad.
Relata lo que ha sido su vida desde su infancia, recordando los dramáticos sucesos acaecidos en Benavente, al morir su padre, que era guardagujas en la estación de tren, durante la guerra civil.
Resume su vida sacerdotal... Si humilde vivienda la del cubo, pero luego tiene pisos en zamora. Que hipocresía más grande. Que deje el puesto a otro cura para darle el trabajo. Se parece a fraga cuando se marea en actos, pues igual este cura, pero lo hace en la iglesia. En esta humilde vivienda, vive el cura párroco, DON TOMáS, que con sus casi 80 años, continúa ofreciendo sus servicios a los feligreses, no sólo del Cubo, sino de otros pueblos próximos, debido a la escasez de vocaciones, pese a no gozar de muy buena salud.
Desde aquí quiero aprovechar para agradecerle los esfuerzos que hace para seguir con su apostolado.