-25% solo aquí

EL MADERAL: El Ayuntamiento de El Maderal sufre un ataque en su...

El Ayuntamiento de El Maderal sufre un ataque en su red wi-fi
Desconocidos bloquean el acceso a los trabajadores municipales e insultan a la alcaldesa y los concejales

VOTE ESTA NOTICIA

Demetria Matías Martín, alcaldesa de El Maderal. Foto L. O. Z.
A. B. E. La red wi-fi del Ayuntamiento de El Maderal ha sufrido un ataque anónimo que ha dejado sin conexión a Internet a los trabajadores municipales durante más de ocho días, según denuncia la alcaldesa del municipio, Demetria Matías Martín.

Los autores del ataque introdujeron una nueva contraseña y modificaron el nombre de la red, llamando «ladrones» a los miembros de la Corporación Municipal, según denuncia la regidora, que considera las acusaciones «falsas e intolerables».

La incidencia fue solucionada el pasado viernes por la compañía telefónica, que confirmó que se trataba de un ataque deliberado. El autor podría haber sido cualquier vecino con conocimientos de informática, ya que el acceso a la red era libre para que pudiera ser aprovechada por todo el pueblo.

Demetria Matías asegura que no es el primer ataque perpetrado contra el patrimonio del pueblo en los últimos meses. Los cristales del Ayuntamiento y de la Biblioteca Municipal han aparecido rotos en varias ocasiones, así como las persianas del consultorio médico. Anteriormente, los vándalos entraron en las obras de un restaurante cercano al campo de golf de este municipio y produjeron destrozos en el material de las obras. La alcaldesa considera que estas acciones pretenden «dinamitar la buena convivencia en la localidad y generar malestar entre los vecinos» e invita a los autores a salir del anonimato y «solucionar sus discrepancias con los miembros de la corporación municipal». Demetria Matías afirma que se niega a reparar con dinero público los desperfectos «causados por unos pocos», por eso, las ventanas y persianas del consultorio médico permanecen rotas desde la última vez que fueron dañadas, hace ya varias semanas.