Luz ahora 0,10501 €/kWh



Esplendida sillería en madera de nogal.
Procede del reloj del campanario de la catedral, hecho en hierro y bronce por Josef Francos en 1788
Precioso edificio que fue sede del gobierno de la ciudad.
Portillo qué, según se quiera interpretar, tanto puede ser conocido por el nombre de la traición (nombre que siempre se le dió), como de la Lealtad, nombre oficial desde 2010.
Hola gente de Zamora! Me contacto desde Argentina! Les cuento que busco siempre referencias acerca de mi abuelo paterno Gregorio Mateos. Hace un tiempo pude contactarme con mi primo segundo Juan Sogo Mateos. Nos hablábamos por mail, pero ahora he perdido el contacto con él. Me contó que vive en Zamora, y que tiene hermanas menores. Quisiera retomar el contacto con estos familiares, ya que mi misión es armar el rompecabezas de este árbol familiar, agregando a las personas que quedaron en Fresno de ... (ver texto completo)
Magnífica, la sillería del coro.
Sillería coral en madera de nogal, taller de Juan de Bruselas, s. XVI. Sillería alta: santos de la Iglesia. Sillería baja: profetas y personajes del antiguo testamento. Sitial del Obispo: Cristo Salvador. Ménsulas o Misericordias de los asientos decoradas con escenas satíricas y fábulas.
la Sala capitular de la Catedral del Salvador, alberga dos Tapices Flamencos de la serie Guerra de Troya, s. XV y uno de la serie Historia de Anibal, s. XVI.
Trascoro, en el centro pintura de Cristo salvador del Mundo, óleo sobre tabla, anónimo, s. XVI.
Puertas de acceso a la Catedral desde el Claustro. Madera de nogal, principios del s. XVI. Su autor trabajó en la sillería coral.
Original cimborrio que llama la atención y sirvió de modelo para otros templos en España.
Fresco dedicado a san Cristóbal, obra de Blas de Oña. En sus hombros del santo esta el niño Jesús que intenta sortear el río.
Capilla de San Miguel o del Altísimo en la Catedral de San Salvador, de estilo renacentista y la más antigua de todas, en ella encontramos una talla de la Virgen con el Niño, un retablo renacentista y dos sepulcros pertenecientes a los Balbas, canónigos de la Catedral.
Claustro de la Catedral de San Salvador. De éste nada queda del original, que sucumbió en el incendio de 1591. El nuevo fue diseñado por Juan del Ribero Rada en estilo escurialense o herreriano. Es sobrio, frío y no tiene ningún tipo de ornamentación. Está compuesto por cuatro naves que rodean un patio a través de cinco arcos de medio punto.
La catedral de San Salvador, del siglo XII, situada en el punto más alto de la ciudad, es una de las catedrales más pequeñas y más antiguas de Castilla y León, siendo declarada Monumento Nacional por la Real Orden el 5 de septiembre de 1889.