-25% solo aquí

EL PERDIGON (Zamora)

Templete

Saludos a las buenas gentes del perdigon, aunque naci en el perdigon y marche joven del pueblo lo adoro, ya no tengo a nadie alla pero de vez en cuando me doy una vuelta, lo recorro y regreso inyectado de recuerdos de mi niñez.

SALUDOS.ENOL9@HOTMAIL.COM(minusculas).
DESPEDIDA A UN COMPAñERO Y AMIGO JUAN CIFUENTES
Juan, nos has dejado muy pronto
A penas sin darnos cuenta
Al infinito te vas
Nos dejas con mucha pena.
Me ha cogido de sorpresa
De ti, no me he despedido
Me has dejado desolado
Con el corazón partido.
Eras un hombre especial
Siempre con una sonrisa
Un gran amigo de todos
Alegría en la familia.
Gracias Concha, quiero darte
Por tu gran dedicación
Le has cuidado, hasta mimado
Con sacrificio y amor.
A ti Sara, te diré
Que reces mucho por ... (ver texto completo)
Vaya ¡que sorpresa!, ver que el Perdigón tiene página en Internet me produce satisfacción. Aunque no soy del pueblo, he pasado mucho veraneos en mi infancia en el mismo, lo que he jugado con mis primos y amigos en el frontón en la plaza, donde las antiguas "escuelas" etc .

El pueblo tiene un lujo , de primera calidad, que son las bodegas( todas sin distición tienen buen servicio y precios), pues no me hinchado yo a costillas y chorizo a la brasa, el vino y la cerveza en jarras de barro y el ... (ver texto completo)
Soy de El Perdigón, vivo en Santander (Cantabria). Por supuesto que pienso que mi pueblo es el mejor. No obstante para los viajeros que "aterricen" en El Perdigón, que no dejen de visitar su Iglesia, dedicada a San Félix, y las cuevas típicas. Merece la pena hacer una merienda-cena en sus bodegas. De verdad, no es amor de pueblo, os lo recomiendo: pedir chuletillas y chorizo asado, con una buena ensalada, es muy típico y además, que caramba, porque no decirlo es barato.
Si alguien se quiere poner ... (ver texto completo)
Pues sí. Hay muchas y con muy diversas formas de entender las comidas, las cenas, o símplemente un poco de tapeo.
Ni vivo ni soy de El Perdigón, pero me siento "adoptada" por el pueblo, y te puedo asegurar que quiero este lugar como a pocos.
En la Plaza, frente al Ayuntamiento y tras él, puedes encontrar los bares, de los cuales, el tapeo tras la Misa de los Domingos, es inolvidable.
Si te diriges hacia la Iglesia, aprovecha para disfrutar de su portal y construcción, y si está abierta, entra, ... (ver texto completo)
Cuando era pequeño, recuerdo que fui con mis padres a una bodega donde cenamos estupendamente. Mis padres lo llamaban las bodegas del perdigón. ¿Hay allí alguna bodega donde se coma bien, buena carne y a un precio razonable?