Luz ahora 0,13018 €/kWh

EL PERDIGON: Entran de madrugada en el Ayuntamiento de El Perdigón...

Entran de madrugada en el Ayuntamiento de El Perdigón y provocan destrozos
El alcalde descubrió la puerta del edificio abierta, daños en la escalera al tirar desde arriba una pesada piedra ornamental y maceteros rotos
01:01 VOTE ESTA NOTICIA

El alcalde, de espaldas, y otras personas observan los desperfectos provocados en el Ayuntamiento de El Perdigón.
Foto Javier de la Fuente
I. GÓMEZ El edificio del Ayuntamiento de El Perdigón fue objeto la madrugada de ayer de un acto vandálico que provocó destrozos principalmente en la escalera de acceso a la planta superior y algunos ornamentos.

Los daños fueron descubiertos por el propio alcalde de la localidad, Pedro Domínguez, a las cuatro de la madrugada de ayer, cuando acudía al edificio consistorial para poner el equipo de música una vez terminada la verbena que se celebró con motivo de las fiestas. El regidor se extrañó de que la puerta estuviera abierta sin que hubiera sido forzada.

Ya en el interior de la casa Consistorial, Pedro Domínguez comprobó que los vándalos habían tirado por las escaleras una voluminosa piedra ornamental que se encontraba en el rellano. Como consecuencia de los golpes se han partido algunos peldaños. Además aparecieron destrozados unos maceteros y el tablón de anuncios del Ayuntamiento. La entrada del edificio consistorial presentaba una imagen insólita, como ayer pudieron comprobar miembros de la Corporación y algunos vecinos que acudieron hasta la sede de la institución municipal.

La Guardia Civil ya ha levantado atestado de lo ocurrido después de que el propio alcalde denunciara los hechos. Aunque se desconoce la autoría de la gamberrada, Pedro Domínguez apunta ciertas sospechas de que pueda estar relacionada con la llegada del nuevo gobierno al Ayuntamiento. «Desde el mes y medio que llevamos gobernando nosotros hay habido cuatro incendios intencionados en el pueblo y ahora esto; parece mucha casualidad», afirma. Para el máximo mandatario municipal, el acto vandálico tiene toda la pinta «de querer llamar la atención y destrozar por destrozar», porque no se han llevado nada de valor ni se ha tocado el mobiliario o material informático.

«Es necesario que el pueblo sepa lo que está pasando. Lo que no es normal es que alguien entre en el Ayuntamiento y haga estas cosas o que en poco más de un mes hayamos tenido en el pueblo cuatro incendios intencionados, cuando eso no ha pasado nunca. La verdad es que te da que pensar», insiste el alcalde popular, quien no oculta su «disgusto» por el incidente ocurrido en plenas fiestas de El Perdigón.

Pedro Domínguez Guerra, que salió elegido alcalde en las últimas elecciones municipales por el Partido Popular desbancando a la socialista Amelia García, ha anunciado que convocará una reunión con los vecinos para explicarles la situación del Ayuntamiento y «poner las cuentas claras. Es necesario que la gente esté informada de lo que hay».

La Guardia Civil acudió ayer hasta la Casa Consistorial y se ha abierto una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido y encontrar al autor o autores de la gamberrada en el Ayuntamiento