EL PIÑERO: Ingredientes:...

Ingredientes:
•200 gr. de almendras molidas (como harina)
•1 huevo para la masa y otro para “pintar” las galletas antes de meter al horno
•100 gr. de mantequilla
•100 gr. de azúcar
•Una pizca de sal (la punta de una cucharilla de café)
•Una cucharada de levadura (de la de polvitos, aunque suene mal… jajaja)
•La ralladura de media naranja (solo la parte naranja, la parte blanca amarga)
•Harina (la que admita)
•Y un poco de leche (un chorrito)

Elaboración:
1. Poner en un bol: las almendras molidas, el azúcar, la levadura, una pizca de sal y la ralladura de naranja. Añadir la mantequilla blandita y mezclar.
2. Añadir el huevo batido con un poco de leche y seguir mezclando. Ir echando harina tamizada poco a poco hasta hacer una pasta consistente que no se pegue mucho a las manos.
3. Envolver la mezcla en un film transparente y dejar reposar un mínimo de media hora, si es más tiempo, mejor
4. Extender la mezcla sobre una superficie lisa y enharinada y hacer las galletas utilizando diferentes moldes (pero un vaso pequeño “boca abajo” también vale: os saldrán REDONDAS, nunca mejor dicho).
5. Adornar las galletas al gusto; os doy sugerencias: almendras laminadas, azúcar en grano, un trocito de chocolate negro (ques se fundirá), almendra picada, un fruto seco entero y si no le ponéis nada quedan genial si le espolvoreáis por encima azúcar glass nada más salir del horno (en caliente).
6. Pintar con huevo batido.
7. Hornear unos minutos (no pongo tiempo, cuando veáis que se ponen doraditas, pero no es mucho) ya que cada horno es un mundo y cada uno conoce al suyo, pero tened en cuenta el hecho de que la segunda tanda suele salir más tostadita por estar el horno más caliente (salvo que tengais un horno industrial, que no es mi caso, y las podáis hacer todas de una vez)

Con estas proporciones salen unas 60 galletas aproximadamente (nunca he sido capaz de contarlas, mis hijas se comen unas cuantas según van saliendo “sobre la marcha”). Bueno también depende del grosor que le déis (yo las dejo de medio centímetro aproximadamente) y de los moldes que uséis, los míos son pequeñitos (SI ES QUE TODO ES RELATIVO…)

Si os parece mucho trabajo… yo hago las galletas y vosotr@s ponéis el café y los chupitos (Ainssssssssss ¿se me nota mucho que estoy a dieta? No hago más que pensar en cosas de comer jajajaja) y de paso nos echamos unas risas todos juntos. También podemos hacer un concurso a ver quien las hace mejor…

Muakis para todos y que paséis un buen fin de semana