Luz ahora: 0,13933 €/kWh

EL PIÑERO: Se me ha pasado la mañana sin darme cuenta... y ya...

Se me ha pasado la mañana sin darme cuenta... y ya es casi la hora de comer.

¿Cómo ha amanecido hoy el personal? Espero que bien, que ya estamos a viernes otra vez.

Vamos a la letra I del extracto del libro del Sr. Celdrán:

IDIOTA
Imbécil, falto de entendimiento. En cuanto a su etimología, procede del griego idios, idiotes = peculiar, particular, que no se comunica ni entra a formar parte con los demás. A su paso al latín alteró su semantismo, entendiéndose por idiota al "ignorante o profano en algún asunto u oficio", ignorancia o impericia atribuida a falta congénita de facultades, por lo que se equiparó al idiota con el imbécil. En sentido figurado, el término se tornó insultante y ofensivo. En su acepción médico-científica, equivale a cretino, atrasado o débil mental.

IMPERTINENTE
Persona importuna y enfadosa que molesta de palabra o de obra, o que se comporta y conduce de forma que no viene a cuento; sujeto desentonado, que sale con caprichos o planes impropios del momento, o plantea asuntos que no hacen al caso.

INCORDIO
Sujeto sumamente agobiante y molesto. Se dice en sentido figurado de su acepción principal: tumor, buba o grano, a menudo de naturaleza venérea, que se forma en ingles y sobacos, dificultando el uso de pies y manos. Fue término frecuente en los siglos de oro, aunque no como calificativo o insulto. Es de etimología latina, de anticor = en el pecho, ante el corazón. En castellano medieval se dijo "encordio"; y en el siglo XVI Juan de Timoneda, en El Patrañuelo, utilizó ya la forma definitiva.

INFAME
Sujeto indigno, vil y despreciable, que carece de honra y no merece respeto de nadie. Es voz que empieza a sonar a finales del siglo XV. Fue insulto gravísimo, equiparable a ser motejado de "cobarde, felón, traidor y hereje", por carecer el infame de honra, crédito y estimación

INSOLENTE
Descarado, orgulloso, soberbio y desvergonzado; individuo que se comporta sin el debido respeto, como no suele hacer quien es educado, careciendo del comedimiento que la situación o el caso requieren.

ME HA COSTADO TRABAJO ELEGIR ESTA LETRA, TODAS ME PARECIAN INTERESANTES Y HAY UNAS CUANTAS.

PASAD BUEN DÍA