Rebaja tu factura AQUÍ

EL PIÑERO: Como veo que me habéis nombrado cronista oficial de...

Como veo que me habéis nombrado cronista oficial de la fiesta de Santa Águeda, os cuento:

Lo primero que hicimos fue ponernos todas más guapas “que un San Luis” y con los mantones en ristre nos fuimos a buscar a las Mayordomas para acompañar a la Vara de Santa Águeda a la iglesia a ritmo de charanguita.

D. Antonio celebró la misa, en la que no faltó la procesión con la Santa alrededor de la iglesia, las lecturas de las mayordomas y las ofrendas de las cofrades. A la salida, sesión de fotos y de nuevo a ritmo de charanguita y movimiento de mantones multicolores nos fuimos en dirección al salón del ayuntamiento para el “refresco” al que nos invitan las mayordomas. Pongo “refresco” entre comillas, porque fue una comida en toda regla, todo estaba muy rico.

Despues de comer hay que bajar la comida con el bailoteo general a base de pasodobles, rumbitas y jotas, donde por supuesto no faltó de bailar “LAS HABAS VERDES”. Se termina la sesión de mañana acompañando a las mayordomas entrantes que hacen posesión de la Vara con la imagen de la Santa.

Por la noche, cena de hermandad, más bailoteo intercalando algún rato de tertulia, contando chistes, alguna poesía… Y ya despedida y cierre hasta el año que viene.

Espero que os haya gustado la crónica, no se si me he olvidado de algo digno de mencionar, a lo mejor Gloria tiene algo que decir.

Saludosssssssssssssss