EL PIÑERO: Después de exponer los temas taurinos, y viendo que...

Después de exponer los temas taurinos, y viendo que su esposa le hacia señas de que volviera a ponerse la chaqueta, pues ella opinaba que estaba mas apuesto con el traje completo.
El exponente, se acerco a donde la había dejado.
Fue el momento que varias mujeres del pueblo aprovecharon para invitar a los allí presentes a degustar un plato de paella, pues habiendo sido unas veces, segundas en un concurso, en los últimos años había conseguido el máximo galardón.
Repartieron una ración para cada una de las personalidades, para los del pueblo también.
Esta vez el portugués no rechazo la invitación y se tomo con sumo agrado su ración.
Una de las repartidoras, viendo que el mandatario Luso, miraba muy fijamente lo que quedaba en la paellera, le sirvió otro plato.
Ahora eran los otros los que miraban, como se comía su segunda ración el Portu.
Habiéndose puesto la chaqueta, bien abotonada, y tomando la vara de negrillo.
Con un... "Por favor señores y señoras" Llamo de nuevo la atención de los allí reunidos.
Como se sentía algo atado se soltó los botones de la americana, y comenzó a exhortar:
Concluyendo en la exposición de nuestra futura ciudad, tengo de decirles a ustedes mandatarios, empresarios, y demás gentes, que han venido hoy a este pueblo, que a lo largo de la historia del mundo se han creado nuevos estados, nuevas ciudades,, nuevos caminos para desplazarse.
Por ello después de varios estudios del terreno, prospecciones en campo, a cargo de los mas entendidos del pueblos, en pozos y excavaciones, se a llegado a la conclusión, que, este sitio es el idóneo para crear el mas quimérico de los proyectos.
En este lugar que se allá, el pozo San Simón…