EL PIÑERO: En este lugar que se allá, el pozo San Simón, es el...

En este lugar que se allá, el pozo San Simón, es el perfecto para que, como escribiera en su día, Julio Verne, poder viajar al centro de la tierra.
Nosotros no queremos que acabe allí en el centro de la tierra, ya depuestos, se a de hacer hasta el otro lado del globo terráqueo.
Unir esta gran ciudad, con otra también grande, e importante del otro lado de las antípodas, por un conducto que cruce por el centro.
Nadie en la sala decía ni una palabra, por ello cuando puso el puntero en un círculo de color rojo dibujado en el mapa, todos escucharon el pequeño golpe del puntero.
Siguió diciendo: en este lugar se encuentra, como todos los del pueblo sabemos un pozo sin fin, eso quiere decir que quizás para cruzar al otro lado de la tierra no hay que picar nada, o un poco solo en algún sitio.
Se instalara un conducto desde aquí asta el lado opuesto, por dicho conducto bajaría una espece de nave enganchada a un cable, yendo y viniendo todo el día, y también de noche.
Tengo que decirles, que los más escépticos del pueblo y entre ellos se encontraban los más creyentes, por eso de si tropezamos con las calderas de Pedro Botero, pues todo esta ya pensado, como en su mayor parte del camino tendrá agua pues en lo que se caliente la nave y no ya a pasado el centro de la tierra, y luego ya se enfría al volver por donde aya agua.
Uno de los mas cercanos al presidente de España.
Desde donde yo me encontraba, no pude ver bien, si era el presidente del gobierno, o el de la Republica.
Pero le decía así: Marchémonos de aquí presidente, que creo que en este pueblo están todos locos.
Noo, yo creo que son muy coherentes, y ya me veo yo, inaugurando ese pasadizo. Vamos haber si quiere subirse en la nave la lista esa de Alemania, tendrá que dejar de darme lecciones de economía, y el estirao Gabacho también.