EL PIÑERO: Os invito a cocinar este fin de semana. Siempre os...

Os invito a cocinar este fin de semana. Siempre os digo que la receta es fácil… y lo es, pero tengo que reconocer que esta vez tiene más elaboración y entretiene bastante, pero el resultado compensa. Además que os perfuma la casa sin necesidad de ambientador.

ENSAIMADITAS DE CANELA Y MIEL

Ingredientes:
1).- Para la masa:
- 120gr de leche
- 60gr de miel
- 25gr de mantequilla
- 25gr de levadura fresca
- 1 huevo
- 350gr de harina de fuerza
- Una pizca de sal

2).-Para el relleno:
- 75gr mantequilla muy blandita, casi líquida pero no caliente
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 50gr de azúcar moreno (2 cucharadas soperas)
- 30gr de azúcar normal (1 cucharada)
- 1 huevo batido para pincelar.

Preparación:
- Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla a taquitos pequeños y la miel. - -- Templamos a fuego lento.
- Añadimos la levadura y el huevo. Removemos
- Incorporamos la harina y la sal y vamos amasando hasta que quede una bola que no se pegue.
- Dejamos la bola en un bol tapadito, hasta que doble su volumen (de una hora en adelante, tened paciencia) En ese momento, a mano, le damos unas vueltas para desgasificarla.
- Engrasamos la mesa de trabajo con un poco de aceite ó harina y estiramos la masa en forma de rectángulo.
- En un bol, mezclamos los ingredientes del relleno y pincelamos con ello el rectángulo.
- Enrollamos como si se tratase de un brazo de gitano y con un cuchillo afilado lo vamos cortando a rodajas y colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. (Bastante separados entre ellos, que luego cobran vida al hornearlos).
- Dejamos de nuevo que los rollitos doblen su volumen (este levado será más rápido que el anterior, sobre una media horita). Mientras tanto precalentamos el horno a 220º.
- Una vez hayan crecido, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno a 180º durante unos 15 minutos, hasta que esten doraditos. Bueno, esto de los hornos, ya sabeis…que es un poco a ojo. En mi caso han sido 14 minutos (con calor y aire arriba y abajo) intercambiando las bandejas a los 7 minutos y un par de minutillos más de reposo con el horno apagado

NOTAS:
- La harina que he utilizado es la de fuerza de ese supermercado valenciano cuyo dueño ha entrado estos días en la lista de milmillonarios: Sr. Roig… ¿cuánto me paga usted si escribo el nombre? (aquí viene al pelo un refrán: SI QUIERES QUE TE CANTE, LA TELA POR DELANTE)

- La miel, cuanto más buena, mejor (esta no era del super del Sr. Roig, era de flores sayaguesas y abejitas zamoranas).

-Me han salido 30 ensaimaditas, 4 de ellas muy chiquitas (las de las orillas). las otras salen del tamaño del fondo de una botella. Los que nos sobren, se pueden congelar y cuando las vayais a comer, un golpe de microondas (es una idea, en mi casa no sobran…)

¡BUEN PROVECHO Y FELIZ FIN DE SEMANA!