EL PIÑERO: Recuerdo que en mis tiempos de colegial, de vez en...

Recuerdo que en mis tiempos de colegial, de vez en cuando hacia el maestro revista de aseo, entre otras cosas consistía en mirar como se llevaban las uñas, cuando alguno por descuido las tenia algo largas y sucias solía decir. "Tú le sacas a tu madre las tajadas del puchero"
Como han cambiado los tiempos, algunos en este país no sacan alguna tajada, si pueden, se llevan la olla y nos dejan los huesos mondaos.
Supongo que casi todos los Españoles estos días nos preguntamos, de que forma llegaron al puesto de consejeros o directores de cajas esa buena gente que después de trabajar duro, y teniendo la necesidad de subirse el sueldo, para recompensar tan gran esfuerzo.
Debieron de caer de la copa de un pino, y nadie les vio llegar, ahora cuando se han dado cuenta los políticos de que han limpiado de polvo y de lo demás que se hallaba en los cajones de las cajas, se echan las manos a la cabeza y se lamentan, eso si, también añaden que tomaran medidas.
¿La responsabilidad la tiene alguien?
¿Hay alguna manera de saber como recalaron en estos puestos?
¿Si las cajas no eran privadas, por que el estamento responsable de ellas no le ponía el sueldo que deben percibir?
Que felices han debido ser algunos viendo como los "indignáos" protestaban y se entretenían todo el mundo, sin darse cuenta que ellos trabajaban sin descanso y para hacer frente a tanto trabajo y el gran esfuerzo de limpieza de cajas y cajones, se permitían llevarse en las uñas lo que entre el guante y ellas se pegara.