Luz ahora: 0,07878 €/kWh

EL PIÑERO: Allavase, un paraje que me permito comparar con el...

Allavase, un paraje que me permito comparar con el existente, desde la cantera siguiendo toda la zona sin labrar hasta pasada una pozas de las cuales permitia beber agua a los inquilinos de este "Cielo de perros" comprendera el lector, que aun estando en el Cielo un perro siempre a de tener agua cerca, y como en este lugar buena sombra, doy por seguro que en la memoria de muchos de este pueblo, nos queda el recuerdo de algún fiel amigo.
En alguna parte de este paraje pero por seguro yo diría que estará corriendo tras de algún canto o el vuelo de un pájaro la perra Leñadora.
Mas tranquilo, de parecido pelaje con mayor corpulencia y paciente mirada el Jalisco, contemplara un trozo de pan, sin atreverse a cogerlo, pues antes son los pobres y necesitados, lo que bien se aprende en la tierra, también se respeta en el Cielo.
Negro corbato, de buena talla y pelo corto, llevando por nombre el de un torero que lucio patillas y pelo largo, el perro Cordobes, no estará solo, cerca de la sombra donde se encuentre estará el lebrel, Cañón, descansando de la carrera imaginaria tras de una liebre.
El de nombre Majo, con bonita estampa, poco buen cuidador de ovejas, pues esas cosas se las dejaba al Rubio y la Chata, también en el Cielo se allán.
Sin querer aflorar la sensibilidad de alguien que escribe en esta pagina, el Rosli, tumbado pasa los días, que no hay mejor oficio en esta vida, ni en el mas allá.
Cerca del manantial sintiéndose dueño del agua, y compartiendo con sus congéneres, el Rintintin.
Dejo de sufrir en este mundo el Sufre, y plácidos días pasa cerca de la Gilda disfrutando de la gloria de los canes.
Con majestuosidad esta a la sombra de una encina el León, no es para menos, llevando el nombre el rey de las bestias.
Negro de pelo corto el Turco, blanco y negro el Sol, y otros muchos animales fieles que se encuentran en este cielo donde reina la paz y gozan del sosiego del tiempo.