Luz fijo a 0,11115 €/kWh

EL PIÑERO: ¿Qué tal vais?...

¿Qué tal vais?

Yo, aprovechando las vacaciones escolares, estuve unos días en Madrid y me he perdido la entrada de Chiquita y Del Piñero... que seais bienvenid@s. Espero que podáis disfrutar de este rinconcito y ayudar a hacerlo más acogedor.

Y como ha llegado el tiempo de entresacar los ajos y seguramente en muchas casas tenéis excedente de ajetes tiernos, os dejo una receta de revuelto de ajetes con gambas que espero disfrúteis. Es fácil y resultona:

REVUELTO DE AJETES CON GAMBAS

Ingredientes:
• 250 gr. de ajetes
• 100 gr. de gambas peladas
• 4 huevos
• Aceite, sal y perejil fresco picado

Elaboración:
1. Picar los ajetes en trocitos pequeños
2. Pocharlos a fuego lento con un poquito de aceite. Que se hagan despacito, tienen que quedar transparentes y blanditos.
3. Cuando los ajetes estén casi terminados, añadir las gambas peladas y descongeladas. Dar un par de vueltas, rectificar de sal y retirar (las gambas se hacen casi con el calor residual de la sartén)
4. Cascar los huevos en un bol y darle un par de vueltas con el tenedor (no hace falta batirlo mucho). Incorporar los huevos al refrito, revolviendo con cuidado para que coja textura.
5. Cuando el huevo esté cuajado (al gusto de cada uno, pero queda más jugoso si no lo dejamos muy pasado) lo espolvoreamos con perejil y lo servimos calentito.
6. Sugerencia de presentación: emplatar con un aro rematando con una gamba y una hojita de perejil y una ensalada al gusto como guarnición.
7. Sobra decir que tanto los ajetes como las gambas se pueden sustituir por unas setas salteadas, unos champis, un poco de beicon… queda a vuestro gusto ó vuestra imaginación.

Buen provecho y feliz lunes