Rebaja tu factura AQUÍ

EL PIÑERO: Buenas tardes a todos…...

Buenas tardes a todos…

Llevo unos cuantos días perdida pero es que no tuve tiempo material para entrar. Pero a partir de hoy ya voy a tener un poco más de tiempo libre: por fin acabamos el curso de portugués; ahora tendré que seguir practicando porque tengo intención de presentarme al examen del Instituto Camoens que será en mayo en la Fundación Rei Alfonso Enriques (aquí en Zamora, que te dan titulación oficial) y, si lo apruebo, me matriculo en segundo nivel para el próximo año.

Gracias Pepi, por tus felicitaciones por el nuevo miembro de la familia. La verdad es que estamos encantados con ella, es una muñeca preciosa. Sus abuelos están que no caben dentro de los pantalones y mi madre… ¡que te voy a contar! Pues emocionada de haber conseguido ver nacer a 4 biznietos, que no es bisabuela por partida doble, sino cuádruple (dos de Gloria y dos de Noemi), y pronto serán cinco… Gloria no va a tener manos.

Hace días que tenía que haber entrado para contaros las pesquisas que hemos hecho de nuestra forera Célica, digo “hemos” porque he tenido ayuda (¡Gracias, prima!). Lo primero decirle a Viento que está equivocado, porque la Sra. Martina que le vendió la casa a mis primos no era la abuela de nuestra forera, sino otra apellidada Vasallo Merchán, familia de la Sra. Teresa (la madre del Sr. Manolo “el carlina”). Los datos que nos da Viento son correctos (trabajo y nombre del marido y de sus hijos…), pero no es la misma Martina.

En mi opinión, y por la edad que le supongo a Célica (son hipótesis mías, a lo mejor me equivoco), pienso que su abuela Martina emigró a Argentina en los años 18-20 del siglo pasado. En aquella época también lo hizo mi abuelo Zoilo (pero solo pasó allí unos 4 años y después volvió ya que dejó aquí a mi abuela y varios hijos), quizá sea por eso que mi madre no lo recuerda, ya que esa señora debía ser de la edad de mi propia abuela (¡y ésta nació en 1887!). Más adelante, en los años 30 emigraron dos de los hijos de mi abuela (hermanos de mi padre), que nunca volvieron y allí formaron la familia que tenemos “al otro lado del charco”. Quizás si Célica nos diera más datos…

También me cuenta que la Sra. Martina de Argentina podría ser familia de alguien llamado Neri que vive en Bilbao cuya mujer es la madrina de la Sra. Pacita (la madre de Vivi). Pero este dato no lo tengo bien contrastado…. Seguiré investigando. Le voy a preguntar al Sr. Pepe (el padre de Joselito) a ver si él recuerda algo, pero si nuestra (ya nos la hemos apropiado) Martina emigró en los años 20, posiblemente no lo recuerde, porque en esa época el Sr. Pepe era poco más que un niño, pero quizás al apellidarse Merchán recuerde algo que haya oido contar a sus mayores.

Todo este rollete que os he contado es lo que tenía escrito hace unos días cuando se me fue todo el texto, asi que entenderéis que me enfurruñase el día que se me estropeó todo. Ahí os dejo un rato para entreteneros.

Pepi, los chistes muy simpáticos. ¡gracias por arrancarnos una sonrisa este lunes! Y gracias también a Vientodel por la poesía a los que ya no están. Al menos un día al año los recordamos con cariño.

Os voy a ir dejando… que ya está bien por hoy de dar la brasa. SALUDOS