OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL PIÑERO: Hola a todos... y buenos días por este lunes radiante...

Hola a todos... y buenos días por este lunes radiante lleno de sol, que este otoño nos regala; parece que "hizo pacto" con el verano para retrasar el frio del invierno, que ¡solo es eso! retrasarlo, porque como ya veremos dentro de poco, hará bueno el dicho de: "el invierno no se lo come el lobo" pero mientras, es una alegría ver las playas y montes con gentes disfrutando de este tiempo un poco "fuera de tiempo" valga la redundancia, jajaja así que sigamos hasta que las nubes vuelvan hasta nosotros y nos dejen su agua tan necesaria en campos como en ciudades.
Y Vientodel, me ha emocionado con su relato; pero lo mejor es que me ha hecho recordar mi niñez en compañía de Manolo (Lolo) mi primo, que durante mucho tiempo fuimos los dos unos chiquillos inseparables, en cada verano que iba de vacaciones a ese ¡mi pueblo! y el me esperaba para compartir juegos y "trabajo" que le mandaban sus padres (mis tios)... y uno de ellos era ¡ir a trillar! y allí íbamos los dos (porque iba siempre al lado de él, a todos los sitios) a las tres de la tarde, y cogíamos el trillo y cada vuelta a la parva era ¡una delicia! a ninguno nos importaba el sol ardiente, ni la sed ni nada... solo había en esa era la risa de dos niños que se tomaba un poco a broma el trabajo serio... luego era una delicia cuando venían los padres y merendábamos todos una buena ensalada y un trozo de chorizo o jamón (si lo había) porque se guardaba para el trabajo del verano, y así éramos felices; como el aventar con la limpiadora el trigo o "meter" la paja a ese pajar que ahora son pequeños sitios para hacer meriendas... en fín pasó una época de unas costumbres y la tecnología trajo las máquinas, pero ¿trajeron la felicidad con ellas? ¡cuantos trabajadores perdieron su empleo como: segadores...! bueno, sé que no se puede parar el mundo por costumbres mas o menos amables; pero cambiemos al menos nosotros y seamos mas humanos.
Vera, como ves me he puesto nostálgica con el escrito de Vientodel, me trajo recuerdos que llevo en el corazón, porque son parte de mi vida con mi gente en mi pueblo... así que para pasar un poco esta página que he abierto hoy, os pongo como lunes un par de chistes para que sonriamos:

"Uno de comunistas" (con todos mis respetos). ¿Qué ocurrirá cuando llegue el comunismo a Arabia Saudí?.- ¡Que el cabo de un tiempo habrá racionamiento de arena!

"A un diputado le dieron ¡por error! la nómina de un guardia civil, y se murió de un infarto".

Bueno, espero no aburriros con este testamento.. jaja
Un saludo, Mª JOSE