OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL PIÑERO: Hola, buenos días... pues veréis que hace ya ¡tantos...

Hola, buenos días... pues veréis que hace ya ¡tantos años! había una niña que iba a veranear a El Piñero, a casa de su abuela y sus tíos, pues vivían juntos... y un primo casi de mi misma edad llamado Lolo; en el corral de esta casa habitaba un burro que se llamaba "Canario" y fue ¡mi sueño! de niña que tenía a su burrito cuando iba a mi tierra. Nos paseábamos en él corral arriba... corral abajo, y el pobre Canario con una paciencia inaudita nos soportaba día tras día-. Si bajábamos a la huerta, subíamos los dos en él jaleándolo para que corriera y un buen día nos tiró a los dos y en mi barbilla quedó grabado para siempre "su señal", me abrí una brechita que hoy luce en mi rostro y cada día que la miro y es ¡siempre! ahí veo a Canario, y NO FUE SU CULPA... sino la de dos niños que querían correr... ¿como no voy a querer a estos simpáticos animales que tienen un corazón más grande que algunos o "muchos" humanos?. Porque mi burrito Canario era eso ¡todo corazón, paciencia y alegría! para quien lo amaba como lo amábamos nosotros dos.
Por eso ¿Cómo no entristecerme ante la noticia? con sus mas de 100 Kilos, este sujeto reventó al pobrecito borrico, y lo llevó a la muerte... ¿Quién es más burro?. Porque él, no lo tiró al suelo, sino que soportó con estoicidad ese gran mole que se le vino encima... bello ejemplo, desde aquí mi dolor por ello.
No te creas Vera que siempre se dominan, ayer mismo en el Festival que hicimos en una asociación donde asisto los jueves, leí 3 poesías mías y en la última, no sé si fue la emoción del momento (estaban más de 200 personas) o el escrito que me estaba llegando adentro, pues se me secó la boca y casi no podía terminar; pasé unos momentos un poco difíciles, pero pasaron y lo mejor fue que le gustaron... lo demás ¿que importa cuando ya pasó?. Pero ¡gracias! Vera por tu confianza en mí; se agradece un montón una palabra de ánimo de vez en cuando.
Pasa una feliz Navidad entre los tuyos y feliz entrada de Año Nuevo.
Dentro de unos días pondré la felicitación para todos los de El Piñero (te incluyo a ti también, Vera) y a todos los que entran o leen en este pequeño foro.
Es lo menos que puedo desearos a todos. Un saludo, Mª José