OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL PIÑERO: Buenos días... después de un bello paréntesis para...

Buenos días... después de un bello paréntesis para la Semana Santa, hemos vuelto a la rutina, pero queda en nuestro corazón prendidas todas las vivencias de estos días tan entrañables y llenos de significado para los que creemos y tenemos fe. El Piñero ha estado lleno de su gente, la Iglesia lucia en todo su esplendor con cánticos, luces y rezos todos a una... han sido todas las celebraciones ¡una fiesta de la Comunidad que formamos entre todos! y también se han extrañado los que por diferentes causas no han podido venir a dar una vuelta en estos días espléndidos que hemos tenido de sol, y ya calorcito, que templa nuestros interiores...
Las procesiones, el Via Crucis en la Plaza, la Vigilia Pascual, ¡el repique de campanas celebrando que Jesús resucitó...! TODO, TODO, ha contribuido a "paladear" minuto a minuto nuestra estancia entre nuestra gente; los que nos han visitado de otros pueblos para celebrar este año la Vigilia ¡que comenzaba a las 23 horas! y no les impidió venir a celebrarlo con nosotros y después estar en el Ayuntamiento viejo tomando un CHOCOLATE con bizcochos y unas pastitas, sintiéndonos todos UNOS... fue maravilloso el charlar y conocernos un poquito y desde este FORO, quiero "felicitarlos" por su colaboración en lecturas, cantos, rezos e ilusiones... GRACIAS A TODOS ELLOS, y esperamos que sigan, o sigamos, haciendo "piña" y seamos un grupo que caminan juntos hacia Dios.
El tiempo ¡qué delicia! un día sol, otro también y al siguiente IGUAL... no se ha cansado de salir día a día y darnos su alegría, así como mostrarnos un campo lleno de flores igual que en los árboles, que se vistieron de gala y lucen su reciente verdor. Espero que un poco de lluvia (que tanta falta os hace) remedie ese campo que es vuestra despensa y en el cual os dejáis ese sudor mañana tras mañana... os lo deseo de todo corazón ¡que Dios guarde vuestras cosechas, y ponga los frutos en vuestras manos! lo merecéis por vuestro eterno esfuerzo.
y Zamora... ¡ay ZAMORA! llena a rebosar... este año ha sido inmenso el gentío que había en las calles, y las procesiones ¡bellas, pero austeras...! mirando hacia adentro, recogidas en ese dolor del Nazareno; silenciosas... Cristo moría y se imponía ese silencio ante tan magna crueldad... y María, traspasada de dolor, pena y angustia viendo a su HIJO destrozado, vilipendiado, humillado... ¡ay, las Madres! siempre suspirando al lado de los hijos, compartiendo su dolor... y en la alegría tienen que ser llamadas, porque se recogen cuando ven a sus hijos bien... no hace falta, lo sabe... pero Cristo ¡no olvida! y la vuelve a ver... ¡MUJERES... siempre las MUJERES! ahí donde hacen falta... qué entrega, que pasión por los frutos de su vientre... MADRES... MADRES eternamente.
Bueno, creo que me he pasado, mañana un poco mas, se viene "tan llena" de tierra, de sol, de brisa y de amores divinos... que no he aterrizado todavía en la tierra.
Un saludo, Mª José