Buenos días... y feliz comienzo de "finde" para todos; es ya el último de mes de Mayo y la primavera como bien dice nuestra compañera en el foro Vera, se va alejando para dar paso a es otra estación ¡el verano! y con ello el polen marcha y vienen los frutos para esos árboles llenos de ¡vida! y dulzura que tienen sus ramas. Da gusto verlos cargados de ese esplendor, es tal que doblan sus ramas para "apoyar" tanto peso en el lecho de la tierra; luego vendrá la recogida y cargada en cestos o cajas llegará hasta nosotros con ese dulzor que les ha contagiado el sol y para nosotros es el mayor goce cuando estamos saboreándolas en nuestra boca... ¡Ojalá que el tiempo deje recoger esta maravilla y que los sufridos labradores puedan tener "el fruto" de su labor! sin que nadie las robe (como desgraciadamente está pasando) o un mal tiempo las eche a perder... Nuestros labradores se merecen lo mejor por su tremendo esfuerzo y su "poca" retribuida recompensa... son ellos, los que menos cobran por su labor y los que mas exponen... ¡injusticias de esta vida tan peculiar! que debía premiar al que trabaja, no al que "chanchullea" entre ellos y el mercado y se queda con ¡la tajada! sin haber expuesto nada mas que su cara.
Bueno, me he ido por "los cerros de Úbeda" como se suele decir, pero es que me sale esa rabia sin querer... Lo siento. Un saludo, Mª José (PEPI)
Bueno, me he ido por "los cerros de Úbeda" como se suele decir, pero es que me sale esa rabia sin querer... Lo siento. Un saludo, Mª José (PEPI)