OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

EL PIÑERO: La mañana recibía al Sol con el cielo despejado y una...

La mañana recibía al Sol con el cielo despejado y una suave brisa, los campos perdían el misterio de la noche al desaparecer la oscuridad, la cima del Morruelo daba la bienvenida a los primeros rayos del Sol.
Unas horas después el reseco camino de la Cantera y algunos más sintieron como la apacible mañana se convertía en ajetreo y polvoriento pasar vehículos, en el pago del Pedron era la cita.
A las once de la mañana comenzó la suelta sin previo aviso, mientras las fuerzas de orden público intentaban hacer respetar las líneas trazadas a golpe de cultivador.
Para que, tanto querer que los vehículos no se acerque a los toros, ¿tienen los organizadores especial interés en que sean los caballistas los que machaquen a los novillos?
Cuando están los toros entre los vehículos nadie los derriba, cosa que si hicieron los caballistas, en el supuesto que con algún medio mecánico se ataque a los toros, será más fácil de identificar y sancionarlo debidamente.
Quisiera preguntar por qué no se soltaron los dos toros juntos, para evitar que se ceben primero con uno y luego con el otro.
En mi opinión la organización debe tener una seria reflexión sobre lo sucedido.
Con todos mis respetos a la fiesta, quizás no se debieran permitir picas de tres metros o más.
Simplemente que se utilicen varas de metro y medio y sin punta.
Si el toro es el alma de la fiesta debemos cuidarlo, o al menos respetarlo.
Tengo que añadir que los toros fueron muy bravos y con mucho aguante, para el acoso desmedido te tuvieron, el público en general muy respetuoso.
Señores políticos que hacen las leyes para estos festejos, cuando los toros no tengan defensas, las tengan despuntadas o sean gachos en exceso, prohíban que se utilicen picas.

Ya nos queda menos para las fiestas del año que viene.
Que todos tengamos salud