Ofertas de luz y gas

EL PIÑERO: La idea es muy buena y únicamente suya. ¿Asesoramiento?...

Estimada EMBADADORA DE CULTURA
Claro que Dª Juana se merece un reconocimiento por parte del ayuntamiento El Piñero y mucho más. Si se lo dieron al Tuerto del Rif sin merecérselo....... con mayor motivo y sería muy justo reconocerle a Dª Juana las cuatro décadas que dedicó a nuestras mayores. Pero SRª EMBAJADORA hemos cometido un error, una imprudencia, un descuido, por lo que no va a ser posible poner el nombre PARQUE DE CULTURA JUANA CASASECA. Nuestro error, imprudencia y descuido ha sido no darle todo el protagonismo a la srª concejala de cultura: 1º por relatar en el foro algo que la srª concejala desconocía y 2º por tener la EXCELENTÍSIMA SEÑORA EMBAJADORA la brillante idea del PARQUE DE CULTURA JUANA CASESECA.

No me merezco tanto honor, madre mía qué cosas me dices.

Bueno, la concejala de cultura no sabía que Doña Juana ejerció su labor pedagógica en El Piñero, ni yo tampoco porque mi madre es de Fuentespreadas y allí fue a la escuela; mi madre hizo su escuela en tiempo de La Segunda República y yo sí sé el nombre de las maestras, había dos y existe una foto preciosa con un montón de niñas, entre ellas mi madre.
En cambio, siempre oí a mi padre hablar de Don Esteban, normal. Si mi madre hubiera sido del Piñero, nos hubiera hablado de Doña Juana.

Esta gran maestra lo primero que se merece para ir entrando en harina, es que en un acto público, un pleno, por ejemplo se haga mención de ella y de la persona que ha rescatado su memoria y ha investigado para dárnosla a conocer.

Lo del parque... bueno, a mí se me pasó la edad de hacer competiciones y ya lo decía mi padre, que tenía ideas luminosas, tú dices brillante y yo te lo agradezco, de verdad, pero aquí la brillante es Doña Juana ejerciendo en tiempos tan difíciles.

Lo importante es que en El Piñero hubo unos grandes maestros que enseñaron a leer, escribir y hablar correctamente a nuestros mayores.

En Madrid se cometen muchos laísmos y más cosas. Muchas veces he presumido de que en mi pueblo, pueblo de agricultores, ganaderos y gente sencilla, jamás he escuchado un mal uso del idioma y eso se lo debemos a los que educaron a nuestros padres.
Saludos.

Buenos días SRª Embajadora.
Me he levantado esta mañana y he ido a ver el parque y cómo había quedado después de la reforma recientemente realizada. Ha quedado bastante chulo, pero le falta algo muy importante: ese monolito que nos recuerde a Dª Juana y que se haga una realidad esa brillante idea de la Srª Embajadora pero ligeramente modificada: PARQUE INFANTIL JUANA CASASECA.
No creo que a la srª concejala de cultura se le incremente mucho el presupuesto y máxime cuando los tres últimos años los gastos en fiestas son pocos, aunque tiene también la posibilidad de que el importe del monolito y la placa con la inscripción PARQUE INFANTIL JUANA CASASECA los consiga de los fondos que dejó en herencia a El Piñero el manco del Rif, esa es la clave para que una calle tenga su nombre.

Mira, poniendo INFANTIL ya nos ahorramos una letra, algo es algo, muy buena idea.
Ahora me voy a la playa, a la tarde te comento algo y te pido asesoramiento para que las ideas lleguen formal y seriamente a la autoridad competente.
Saludos.

La idea es muy buena y únicamente suya. ¿Asesoramiento? es muy fácil, más de lo que cree: Si usted quiere que su idea salga adelante y que el lugar se llame PARQUE INFANTIL JUANA CASASECA démosle todo el protagonismo de este asunto a la concejalía de cultura. Las políticas y los políticos de todos los partidos son muy vanidosos. El parque ya está hecho, solamente falta bautizarlo y el bautizo, en este caso, sale baratísimo. Lo más importante y nuestro objetivo principal es que a Dª JUANA CASESECA se le reconozca por parte del consistorio las cuatro décadas dedicadas a la cultura y enseñanza en El Piñero en tiempos muy di-fi-ci-lí-si-mos. La biografía de Dª JUANA es mucho más amplia e interesante, ¿de donde la he recuperado? ni se lo imagina, pero siempre junto a Dº ESTEBAN DEL ESTAL, parece una historia de amor platónica con un final que no depende de nosotros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OHHHH, ya me has puesto los dientes largos con lo que cuentas de Doña Juana, si en el fondo tengo alma de cotilla. Me imagino a una mujer del último cuarto del siglo XIX, con el glamour de entre guerras, posrromántica y reivindicativa, al estilo de Rosalía, Concepción Arenal, Clara Campoamor, Victoria Kent etc, etc.

Te explico lo del "asesoramiento": que digo yo que no voy a pillar en la calle a La Concejala de Cultura y le suelto lo del futuro nombre del parque.
Digo yo que habrá que seguir ... (ver texto completo)