Ofertas de luz y gas

EL PIÑERO: Tengo una larga lista de curas y médicos para añadir...

Estimada EMBADADORA DE CULTURA
Claro que Dª Juana se merece un reconocimiento por parte del ayuntamiento El Piñero y mucho más. Si se lo dieron al Tuerto del Rif sin merecérselo....... con mayor motivo y sería muy justo reconocerle a Dª Juana las cuatro décadas que dedicó a nuestras mayores. Pero SRª EMBAJADORA hemos cometido un error, una imprudencia, un descuido, por lo que no va a ser posible poner el nombre PARQUE DE CULTURA JUANA CASASECA. Nuestro error, imprudencia y descuido ha sido no darle todo el protagonismo a la srª concejala de cultura: 1º por relatar en el foro algo que la srª concejala desconocía y 2º por tener la EXCELENTÍSIMA SEÑORA EMBAJADORA la brillante idea del PARQUE DE CULTURA JUANA CASESECA.

No me merezco tanto honor, madre mía qué cosas me dices.

Bueno, la concejala de cultura no sabía que Doña Juana ejerció su labor pedagógica en El Piñero, ni yo tampoco porque mi madre es de Fuentespreadas y allí fue a la escuela; mi madre hizo su escuela en tiempo de La Segunda República y yo sí sé el nombre de las maestras, había dos y existe una foto preciosa con un montón de niñas, entre ellas mi madre.
En cambio, siempre oí a mi padre hablar de Don Esteban, normal. Si mi madre hubiera sido del Piñero, nos hubiera hablado de Doña Juana.

Esta gran maestra lo primero que se merece para ir entrando en harina, es que en un acto público, un pleno, por ejemplo se haga mención de ella y de la persona que ha rescatado su memoria y ha investigado para dárnosla a conocer.

Lo del parque... bueno, a mí se me pasó la edad de hacer competiciones y ya lo decía mi padre, que tenía ideas luminosas, tú dices brillante y yo te lo agradezco, de verdad, pero aquí la brillante es Doña Juana ejerciendo en tiempos tan difíciles.

Lo importante es que en El Piñero hubo unos grandes maestros que enseñaron a leer, escribir y hablar correctamente a nuestros mayores.

En Madrid se cometen muchos laísmos y más cosas. Muchas veces he presumido de que en mi pueblo, pueblo de agricultores, ganaderos y gente sencilla, jamás he escuchado un mal uso del idioma y eso se lo debemos a los que educaron a nuestros padres.
Saludos.

¿Dice Vd. que la concejala de cultura no sabía que Dª JUANA ejerció su labor pedagógica en El Piñero? ¿pero sabía de su existencia......? ¿Entonces del idolatrado manco del Rif que sabe? ¿Lo que le cuenta la Subdelegada del Gobierno y la Plataforma Histórica......? Pues es una lástima que habiéndole puesto Dª JUANA un CERO en historia no fuera a preparar la asignatura para septiembre con el Catedrático de Historia Dº Miguel Angel Mateos o con el sabio profesor de historia Dº Herminio Ramos, querido, venerado y reconocido por su labor pedagógica en Zamora, con una estatua suya de cuerpo entero, en bronce y de tamaño natural, en el casco antiguo de la capital del Duero, estando con vida y siendo aún Cronista Oficial de Zamora a pesar de su avanzadísima edad. Menudo reconocimiento oficial le hizo el Exmº Ayutamiento de Zamora el día de la inaguración de su estatua. Si preparara los exámenes de septiembre con estos sabios historiadores seguro que no suspendía, pues la opinión que tienen sobre el personaje que en El Piñero tiene el honor de presidir una calle es bien diferente, además ha quedado reflejada en los medios de comunicación de Zamora. Hay quien no sabe tener ni sentido del ridículo.

He supuesto que por edad, La Concejala de Cultura no supiera de la existencia de Doña Juana, igual que yo, por los motivos que ya expuse en otro post. Particularmente estoy muy agradecida por habérmela descubierto.
Un ejemplo: si pregunto a mi sobrina -que es de la generación de La Concejala- si se acuerda de algún médico que pasó por El Piñero, probablemente no se acuerde de ninguno, si le pregunto por algún cura, se acordará solamente de D. Antonio.
En cambio, si me preguntan a mí por médicos pues recuerdo:
D. Olegario
D. Marino
D. Amador
El doctor Fradejas.

Si me preguntan por curas:
D. Pedro
D. Ildefonso
D. Antonino
D. Antonio

Pero claro, ya tengo más de setenta años y muchas referencias para recordar.

Sabes que D Herminio Ramos fue mi profesor de Historia en cuarto de bachillerato en el colegio Amor de Dios en Zamora?

Cómo tenía tantos hijos, estaba pluriempleado, al mismo tiempo lo compaginaba con el instituto.
Grandes intelectuales, los que has nombrado, he dicho intelectuales.
Saludos.

Tengo una larga lista de curas y médicos para añadir en la suya pero como no las he encontrado en Google quizás no tienen validez.