Luz ahora 0,12347 €/kWh

EL PIÑERO: En las guerras civiles muchos de los contendientes...

Pero nunca humillados
1 DE NOVIEMBRE. ????

Sin entrar en dogmas, designar paradigmas o etiquetar reservas, hay que señalar desde un punto muy vigente, la existencia de muchas familias que siguen sin poder dar sepultura digna a sus seres queridos. Se conforman con llevar un humilde ramillete de flores a lugares hipotéticos, a la espera de una futura reparación.

En España aún queda mucho por recomponer, ocupamos un elevado puesto mundial, con referencia a restos humanos sin identificar repartidos por nuestra geografía.

La memoria y el respeto son elementos muy necesarios para poder dignificar justamente hechos imperecederos, pertenecientes a una historia no muy lejana con grandes rescoldos por despejar.

Hechos que se pueden clasificar como atemporales, dado que su impunidad sigue alzada y su transcendencia aún no está resuelta.

La paz de algunas personas y la libertad de muchas almas están pendientes de un delicado proceso en curso.

La dilación se hace larga, y el camino empedrado enturbia la circunstancia, sin embargo la esperanza es alentadora y el ánimo es perseverante.

Por todos ellos, valga desde aquí, un sentido homenaje. ????

Gloria VS

Justa memoria histórica para los miles de muertos en Paracuellos

En las guerras civiles muchos de los contendientes de ambos bandos sacan de su sucia alma auténticas aberraciones, odios ocultos, miserias despreciables, venganzas rencorosas, asuntos pendientes retorcidos, etc.,
Todos ellos, sean del bando que sean, hacen lo mismo con tal de eliminar o defender sus intereses bastardos.
Las miles de víctimas inocentes asesinadas en las checas de Madrid, u otros lugares, por radicales del Frente Popular, enterradas en Paracuellos y las miles de víctimas inocentes asesinadas en la plaza de toros de Badajoz u otros lugares, (Paracuellos y Badajoz son ejemplo de lugares) asesinadas por radicales de la Falange y otros elementos, deben de tener para nosotros el mismo valor sino caemos en el error de tomar partido.
Todas fueron víctimas de guerra asesinadas por asesinos materiales e intelectuales de uno y otro bando. A las víctimas de Paracuellos y otros lugares los vencedores las hicieron diferentes porque las homenajearon, las hicieron héroes y algunas las santificaron, todo ello para sacar rédito político. Pero a las otras víctimas los vencedores las ignoraron, demonizaron, las dejaron olvidadas por cementerios y cunetas. Un ejemplo lo tenemos en nuestro pueblo, con el agravante de que hay una calle dedicada a uno de los vencedores.
En una guerra como la nuestra no hay vencedores, solo unos pocos de las élites nacionales lo consiguieron..... el resto a pasarlas canutas. ¿Sabéis cual era el patrimonio de Franco cuando terminó la guerra y el saldo que tenía en sus cuentas del Banco Español de Crédito?