3 meses GRATIS

EL PIÑERO: Vuelta tras vuelta da el labriego con sus mulas en...

Vuelta tras vuelta da el labriego con sus mulas en el pago de la Cruz del muerto. Ajeno era de lo que le sucedió al que allí yacía, desde doscientos años atrás. El terreno que ahora rompía el arado, bastó para dar sepultura al desdichado. Mil preguntas se hicieron sin poderlas contestar los lugareños, sobre aquel hombre que encontraron muerto con cuarenta puñaladas. De dónde procedía, qué motivos fueron la causa de aquel apuñalamiento despiadado. Quizás las estrellas y algún búho que montaba guardia en su atalaya en un pino, en la parte Norte de el Monruelo, fueron testigos de lo que sucedió aquella noche y escucharon los gritos de dolor cuando la daga se hundía repetidamente en el cuerpo. Los terrones se sintieron empapados de la abundante sangre que brotaba de las múltiples heridas, el corazón cesó de latir en aquel cuerpo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
HASTA 40 PUÑALADAS

No se sabe su identidad, de donde vino, si era casado, si tenia familia, hijos, padres, mujer, hermanas, etc.
Quien le asesinó asestándole 40 puñaladas demostró mucho odio y rencor. ¿Cuales fueron los motivos? ¿Por qué ese ensañamiento tan cruel? No sufrió mucho el pobre hombre, con 40 puñaladas su vida se marchó en poco tiempo.
Sufrió más la criada María, que así se llamaba la pobre mujer que quedó embarazada por su amo, el doctor Mauro.
Con que dar embarazada y asesinar ... (ver texto completo)
Leyenda de la Cruz del muerto. Aquel usurero rondaba a la moza más bella del lugar. Ella siempre le decía no, añadiendo que su corazón solo sentía por un mozo del pueblo. El usurero se burlaba diciendo que ese mozo era un muerto de hambre y el podía darle riquezas. Ella volvía a repetirle que prefería el amor del joven. Las risotadas del usurero solían ser la despedida aunque cuando se alejaba echaba espumarajo por la boca, de pensar que nunca conseguiría aquella bella mujer. Una mañana paso el joven ... (ver texto completo)