EL PIÑERO: No se Vd. persona pesimista por favor y lea en La Opinión...

Que pasa con las escuelas va a empezar el curso espera a empezar las obras. entonces?

No se preocupe Vd. que en caso de que el sr. alcalde no cumpla con lo previsto tenemos a la concejalía de cultura que soluciona su preocupación. Tranquilidad es lo que le recomiendo, pues como último recurso tienemos a la Plataforma Patriotica, que se hará cargo de la restauración total de las escuellas, incluida la placa con el nombre del caballero legionario que tantos días de honor y goria dió a El Piñero.
Lo que más debiera de preocuparle es la respuesta del sr. alcalde cuando algún alumno pregunte: ¿quien es el sr. de esta placa?

Que confiado es usted pues el tiempo corre en su contra ya no hay días no a sido un logro de ellos sino ya estarían listas tienen otros eventos de los que preocuparse

No se Vd. persona pesimista por favor y lea en La Opinión de Zamora a la periodista Eva Ponte en "las correrias zamoranas de millan astray". Un magnífico reportaje de Eva y el Catedrático de Historia D. Miguel Angel Mateos, al que personalmente yo e añadiría o siguiente: la facilidad con la que el siniestro personaje confiscó a punta de pistola 40 emisoras de radio al inicio de la guerra, fundandó en Salamanca RADIO NACIONAL DE ESPAÑA en enero de 1.937. A partir de esos momentos la radio española practicó un terrorismo radiofónico sin precedentes en a historia de a radio. Los directores de las emisoras confiscadas eran falangistas, requetés, militares, simpatizantes, todos ellos sin formación, que convirtieron la radio española, con su programación cuartelera, en el arma más letal y mortífera jamás cococida. Mola rebuznando desde los micrófonos Radio de Radio Pamplona, Millán Astray haciendo lo mismo desde la emisora que él fundó en Salamanca, y desde Unión Radio de Sevilla, la gran "estrella radiófonica" del momento: Queipo de Llano, sus rebuznos llenos de odio se pueden escuchar en google.
El fotografo de prensa, Salvador Calabuig, realizó un reportaje gráfico del momento en que Millán Astray visitó Zamora, no tienen desperdicio las fotografias de "glorioso" general ni sus acompañantes.
De todas las maneras confie en el imprevisible sr. alcade, igual tenemos de invitados para la inaguración a los nostálgicos del historico "locutor".