Luz ahora: 0,12870 €/kWh

EL PIÑERO: PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL DE EL PIÑERO:...

Pues claro que no participe en traer las piedras. Lo que sí puedo decir, en los setenta cuando los monaguillos tocábamos el órgano sin que nadie nos viera para evitar una reprimenda. No éramos conscientes de que maestros organistas tuvieran que venir de tan lejos a reconstruirlo. Varias preguntas: ¿Quantos metros tiene el clero de propiedad alrededor de la iglesia? ¿Que se sabe de la bodega del esqueleto?

PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL DE EL PIÑERO:
Fray Martín Cid y los 4 monjes franceses enviados por el abad Bernardo de Claraval: Egeas, Gerardo, Pedro y Bernardo describen en sus escritos del siglo XII, año 1.138 como era la Grangian de El Pignerio.
...... y desde la puerta de la iglesia se pude ver el pueblo de La Aldea del Palo y viñas que comienzan junto al cementerio de la iglesia y se extienden hasta el pueblo vecino de La Aldea. En 1.470 (332 años despues) en el testamento de Rodrigo Rodríguez, (asesinado a palos por unos vecinos) describe la ubicación de su casa situada junto a a iglesia y el cementerio (su casa era la toda la manzana donde está la casa del cura y de los Hierro) y la describe así....... casa situada junto a la iglesia y el cementerio lugar desde donde puedo ver La Aldea del Palo y viñas que comienzan a la puerta de mi casa y que se extienden hasta La Aldea de Palo.
El cementerio se ubica hasta la segunda mitad del siglo XIX al lado de la iglesia y sus restos mortales son trasladados al cementerio que el se construye donde esta hoy el ayuntamiento.
Allí permaneció hasta 1.928, año que se inaguró el que tenemos en la actualidad, no sin antes volver a sacar todos los restos mortales.
De la bodega del esqueleto no puedo decir nada si no hay documentos.
¿El propietario de la iglesia y su perímetro más cercano?
Pregúntele al expresidente Aznar que durante su gobierno hizo todo lo posible para que muchísimas parroquias y edificios históricos religiosos pasaran a ser de los obispados exentos del IBI cuando gobernó.
¿Del órgano? tiene una historia de cuento y su antigüedad se remonta al siglo XIII.