Ofertas de luz y gas

FERMOSELLE: . A. G. Julio Vaquero Garrido, concejal del Partido...

. A. G. Julio Vaquero Garrido, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fermoselle, se convirtió el pasado día 30 de junio, cuando firmó junto a los representantes del PSOE, Adeiza y UPL la tempranera moción de censura contra la Alcaldía presidida por Alejandro Fermoselle Berdión, en el tránsfuga más mencionado en los últimos tiempos en la provincia y la región castellanoleonesa. Desde entonces lleva prácticamente en paradero desaparecido. Hijo del que fuera alcalde de Fermoselle en la década de 1970, Isaac Vaquero, desde el año 2003 ha llevado el asunto de festejos en la villa de Fermoselle.

-Todo el mundo se pregunta por las razones que le han movido a apartarse del Partido Popular y a respaldar una conmovedora moción de censura contra sus compañeros en el equipo de Gobierno de Fermoselle.

-El paso de Rubicón ya se efectuó. Somos cinco concejales en el Ayuntamiento y mayoría, e iremos al desgaste. Al equipo de Gobierno exigiremos el cumplimiento del programa.

- ¿Traicionó al PP con su decisión de apartarse del equipo de Gobierno y pasarse a la oposición?

- El toque de atención lo di cuando me abstuve en la votación del Pleno donde se hizo el reparto de delegaciones y áreas del Ayuntamiento. El alcalde, Alejandro Fermoselle, no me llamó para preguntar porqué lo hice. Actuó con prepotencia. Al delegado territorial Alberto Castro le llamé el 26 de junio, domingo, a las 4 mañana. Yo llevaba cuatro días sin dormir. Luego le llamé el 27 a las nueve y justificó no cogerme porque había fiestas en Zamora. Yo soy una persona mayor y no puedo estar con el bolo colgando. El jueves 30 tuve la decencia de ir a su despacho y hablar con él, y me estuvo convenciendo de que tenía que dimitir.

- ¿Tiene clara, entonces, su decisión de mantenerse en contra del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Fermoselle?

- Lo tengo muy claro y tiene todo fundamento. Primero debo decir que no tengo ningún rencor ni animadversión al PP, del que soy simpatizante aunque no estoy afiliado. Los jefes de Zamora han sido conmigo correctos, tanto Alberto Castro, a pesar de que está en su posición de llevarme a su terreno, y no he aceptado, y Maíllo, a quien no conozco mucho, pero me cae bien. Yo siempre he sido de derechas y lo sigo siendo, pero en esta ocasión me han fallado.

- ¿Cómo fue para presentarse a las elecciones en las filas del Partido Popular conociendo la actual formación?

- Fui de la mano del alcalde de Alejandro Fermoselle con mucha ilusión, porque nos conocemos de pequeños. Mi hermano siempre trabajó en Banesto. Yo no quería ir, pero me pidió de rodillas que fuera con él. Tengo un peso específico porque mi padre fue alcalde y siempre he sido del Ayuntamiento, y Jandri (Alejandro) me invitó a que le acompañase. Dije que me pusieran el último a ver si con un poco de suerte no salía. Soy funcionario, que llevo 43 años, y no tengo mucho tiempo. Me debo al pueblo y atiendo a todo el mundo sea de la ideología que sea. Y la gente me aprecia de toda la vida.

- ¿Dónde comenzaron las discrepancias y cómo es que han sido tan graves como para llegar al extremo de apoyar la moción de censura?

-Alejandro Fermoselle me invitó a hacer y deshacer como hombre experto en festejos. Le acompañé a los mítines en Zamora, pero para mi sorpresa la traición ya me la habían tendido. Yo tengo un escrito presentado el pasado año en el Ayuntamiento porque me echaron de una finca de un ganadero de Espioja que viene abusando del Ayuntamiento muchos años. Mete vacas viejas, se jacta en Ledesma de que mete en Fermoselle todo el despojo que le sobra. Y no entiendo cómo fueron a la ganadería. Me enteré después de haberme nombrado. Teniendo el programa y los presupuestos para empezar a preparar los de este año me empiezan a cercenar, y Segismundo Barrueco a invadir mi competencia, a meter la mano y llamar por teléfono a otros toreros a ver lo que costaban.

- ¿Se siente desplazado en el área de festejos?

-Veo que el alcalde ha fallado al compromiso, a lo prometido, y que el otro concejal está metiend