Luz fijo a 0,11115 €/kWh

FERRERAS DE ABAJO (Zamora)

Fuente honda

Esta fuente y la tres ventos las mojores!un agua fresca inagotable.yo veraneo en ferreras y todos los dias voy a por agua a esta fuente. Pone que no es potable pero eso no creo que sea verdad, mi padre ha vevido toda la vida de esta fuente y esta como un roble!
Que poca verguenza quien mando cerrarla.Solo saben hacer chapuza tras chapuza.
Mi padre es de ferreras y cada puente, verano y navidad voi a ferreras. El agua que bebemos en casa es de alli, ya que yo todos los dias voi a llenar una botella a pesar de que dice que el agua no es potable. Me gustapria que la reformaran o que la pusiesen como los labaderos y fuentes de tabara. Un saludo a los de la localidad!
Es una pena que la hayan cerrado.conservarla como era, si ya no se usa, esto es un pegote modernista.
Gratos recuerdos de las fuentes del album, pero hay otras fuentes y no menos importantes: llamalforno, budonico, sampedrada, los gallegos y !la fuente de la llama! esa si que quitó sofocos y provocó algún que otro tragantón. Aun quedan mas, pero las dejamos para otra ocasión. Un saludo.
El agua estuvo contaminada, no se si se habrán hecho nuevos análisis. Recuerdo de crio con la cántara por la calle del churre a por agua, justo antes de comer (y recuerdo que rompí alguna en el trayecto...) También lo difícil (cuando eres pequeño) que era subirse encima, había un truco, por la parte de atrás había una piedra un poco más metida para adentro, y pisando ahí, y apoyándose en la pared del fondo, era más sencillo.
La verdad es que el encanto de esa fuente es extrema, el cerrar no ha sido la solución, hay otras alternativas...si kitamos la cultura, imágenes, praos no nos kedará nada.
Defendamos la natura y lo de alrededor, kopón. Joncg80@hotmail.com.
Lamentablemente el agua esta contaminada.
La Fuente Honda... Recuerdo cuando este lugar estaba lleno de mujeres lavando la ropa, el agua corría hacia los pilones, en el más grande se daba el primer agua, luego se aclaraba en el primero.
No me gusta la fuente cerrada a cal y canto. Prefiero recordar a los niños jugando mientras las madres lavaban.