Luz ahora: 0,14748 €/kWh

GEMA: La moción de censura de Gema se debatirá el próximo...

La moción de censura de Gema se debatirá el próximo lunes día 12
Prepal y Adeiza pretenden desbancar al PP de la Alcaldía en el primer cambio de Gobierno municipal tras el 22-M
VOTE ESTA NOTICIA

Casimiro Zamora, actual alcalde de la localidad de Gema.
Foto S. Ramos
S. RAMOS
El próximo lunes 12 de diciembre a las doce del mediodía es la cita para el comienzo del pleno municipal de Gema que presumiblemente logrará un cambio de alcalde en la localidad.

El popular Casimiro Zamora, reelegido en las elecciones de mayo y que tomó posesión de su cargo en junio habrá permanecido apenas seis meses en el cargo en su nuevo mandato, en una legislatura que ya se preveía complicada, al no contar con mayoría absoluta. Todo ello si, como parece, la moción de censura sale adelante al sumar sus votos los dos concejales del Prepal y los dos de Adeiza, que superan a los tres del Partido Popular que sostiene a Zamora.

El concejal de Adeiza Marcos Casado, que salió elegido en las listas de Adeiza, se perfila como nuevo alcalde de la localidad. Se da la circunstancia de que en el anterior mandato municipal ya formaba parte del Ayuntamiento, pero en las listas del PP.

La licencia ambiental y de obra que finalmente ha otorgado el actual alcalde, Casimiro Zamora, a la empresa de telefonía móvil Vodafone es la gota que ha colmado el vaso para animar a la oposición a pedir cambio de Gobierno. La instalación de la antena fue llevada a pleno, al que acudieron numerosos vecinos, y en el que se aprobó una moratoria que a juicio de las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, no se ha tenido en cuenta.

Los concejales del Prepal y Adeiza, según manifestaron en su día, nunca se sentaron a negociar antes de la constitución del Ayuntamiento para desbancar a Casimiro Zamora de la Alcaldía, si bien después de los meses transcurridos de mandato, han observado que la manera de llevar el Consistorio por parte del primer edil no era de su agrado y se han decidido a tomar las riendas municipales. La de Gema será la primera moción de censura que podría prosperar en la provincia en el actual mandato, que se inició con las elecciones municipales de mayo, ya que la intentada en Fermoselle no llegó a fructificar. En este último caso la moción de censura fue firmada por los concejales del grupo socialista Feliciano Arce Cubero y Susana Hernández Marino, el representante de UPL Enrique Serrano Berdión, el edil de la Unión del Pueblo Zamorano- Agrupación de Electores Independientes Miguel Ángel Prieto Seisdedos, y el tránsfuga popular Julio Vaquero.